Chile y el mundo

Ejército israelí completa el cerco al campo de refugiados de Yabalia, «bastión de Hamás»

El Ejército israelí completó el cerco militar al campo de refugiados de Yabalia, en el norte de la Franja, «uno de los «bastiones de Hamás» donde destruyeron «infraestructura terrorista» en paralelo a la expansión de la ofensiva terrestre hacia el sur del enclave.

“Las tropas de las Fuerzas de Defensa de Israel están operando en la zona de Yabalia, después de completar el cerco del campamento”, informó un portavoz militar.

“Durante la actividad, se tomó control de puestos militares clave desde donde se llevaron a cabo ataques contra las tropas israelíes. Las tropas atacaron infraestructura terrorista, ubicaron armas y lanzadores en complejos civiles y dirigieron fuerzas aéreas para atacar a numerosos terroristas”, agregó un comunicado castrense.

Mientras prosigue su ofensiva militar hacia el sur, el Ejército israelí sigue operando para consolidar su control en la mitad norte de la Franja, en gran medida ya ocupada por Israel, y ayer lunes atacaron en la zona de Yabalia varios edificios utilizados por las fuerzas Nukhba, la unidad de élite de Hamás, donde eliminaron a “terroristas” y destruyeron cohetes encontrados en el jardín de una residencia.

Además, las fuerzas israelíes llevaron a cabo una “redada selectiva” contra un centro de mando y control de las fuerzas de seguridad interna de Hamás en Yabalia, donde localizaron materiales de observación, armas y mapas.