Chile y el mundo

EE.UU. y Brasil a la cabeza de la evolución del coronavirus

Con 317.566 muertos y 4,6 millones de contagios en todo el planeta, varios Gobiernos de América persisten en una reapertura, mientras Europa se sitúa como la segunda región más afectada, con 1,89 millones de casos, pero en clara remisión.

América lidera la triste lista de regiones con más casos de coronavirus, con EE.UU. a la cabeza con millón y medio de contagios y en tercer lugar Brasil con 254.220 infectados, mientras el número total en el continente superó este lunes la barrera de los dos millones.

EE.UU. superó este lunes la barrera de las 90.000 muertes a causa del covid-19 y sobrepasó la cota del millón y medio de contagios del nuevo coronavirus, confirmándose como el país más golpeado por la pandemia.

En México, mientras tanto, el presidente Andrés Manuel López Obrador explicó que su Gobierno no planea revisar los protocolos sanitarios de reapertura de las empresas, sino que será un sistema «basado en la confianza», cuando en el país ya hay casi 50.000 casos y más de 5.000 muertos.

Y en Brasil, el exministro de Salud Luiz Henrique Mandetta, destituido en abril por sus divergencias con el presidente Jair Bolsonaro en torno a la estrategia para combatir el covid-19, dijo que el mandatario no puede decir que no había sido advertido sobre la crisis sanitaria que ya deja 16.792 contagios y 16.792 muertos.

Por su parte las autoridades chilenas advirtieron del estrés al que está sometida la red hospitalaria e informaron que en las últimas 24 horas, hasta el domingo en la noche, se registraron 2.278 nuevos casos de covid-19, lo que eleva la cifra total de infectados a 46.059.

Mientras que en el vecino Perú, el segundo país de Latinoamérica con más casos de coronavirus al alcanzar 94.933, comenzó la décima semana de cuarentena con un nuevo récord de fallecidos de 141, el registro más alto desde que comenzó la emergencia en el país, para un saldo total de 2.789 fallecimientos.

Foto: Agencias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *