Región - Actualidad

Educadoras de jardines infantiles paralizadas en demanda de soluciones

Un nuevo día de paralización de labores cumplieron ayer educadoras de parvularios dependientes de Slep Atacama en procura de lograr mejorar las condiciones físicas y materiales conque brindan atención a menores.

Al respecto, la vocera de las trabajadoras, Prisciloa Cristi, en su calidad de presidenta de la Asociación de Funcionarios de Jardines Infantiles ex Daem y hoy en día Slep Atacama, y representante de los 19 jardines infantiles de Slep, en Tierra Amarilla, Caldera y Copiapó dijo “estamos en un paro indefinido, a partir del lunes pasado, por cosas tan claras como son los recursos. En estos momentos estamos funcionando sólo con voluntades, y no con recursos, porque nuestros jardines tenemos muchas necesidades. Por ejemplo, las tías funcionan mudando a los niños en el suelo; sin agua caliente, sin materiales didácticos; sin materiales de aseo, sin materiales fungibles que es para la educación de los niños. También hay jardines que funcionan sin agua potable, elaborando alimentos con agua de pozo; que eso es indigno para nuestros niños y niñas.

Enfatizó que “nuestra manifestación va en total y absoluto de las familias y las comunidades educativas; y de los niños y las niñas; no hay que nada sea en beneficio directamente para nosotras las funcionarias; es exclusivamente buscando esta tan anhelada educación de calidad para los niños y niñas de nuestra región”.

La dirigenta además dijo que brindan atención de tres meses a 4 años; en 19 jardines. Cada uno de ellos tiene variadas matrículas (84 a 190 menores matriculados).

También destacó la adhesión de los padres de los niños, que de esta forma solidarizan con las funcionarias, comprendiendo que esta movilización va en beneficio de los menores.

Finalmente se mostró confiada en lograr diálogo con la contraparte y llegar a soluciones definitivas.