Deportes

Eduardo “Nazareno” Zuleta responde a fuertes declaraciones de Matías Herrera por doping positivo que obligó a suspender pelea de título

El campeón sudamericano del Consejo Mundial de Boxeo, el copiapino Eduardo “Nazareno” Zuleta, salió al paso de las fuertes declaraciones emitidas por el boxeador argentino Matías Herrera, luego que este, junto a su entrenador, Carlos Corzo, aparecieran en un video en Facebook, negando el dopaje positivo que obligó a suspender la pelea programada por la disputa del título latinoamericano de la IBF (Federación Internacional de Boxeo, por sus siglas en inglés).

En el video, el entrenador trasandino adujo que «se hizo un doping cinco minutos antes de la pelea» y que «en cinco minutos trajeron la respuesta diciendo que el doping dio positivo de marihuana y cocaína. Hay que salir a defendernos porque es lo que corresponde. Sabíamos que el rival no estaba en condiciones para pelear. Hicieron todo esto para que Matías no pueda salir a pelear.»

A su vez, el boxeador argentino declaró que «era más fácil decir ‘no quiero pelear’ que inventar todo eso y hacerme quedar mal a mí, siendo que yo me sacrifiqué un montón para venir a ganar ese título».

Luego, sostuvieron que: «Queremos dejar en claro que no son las cosas, así como se dijo y como el rival las dijo y hubo una farsa en todo esto para que no se realice esta pelea, esa es la verdad«.

Sobre estas declaraciones, “Nazareno” dijo:

“¿Qué gano yo con hacer eso?, nada, es más, salgo perdiendo, yo organizo mis propias peleas, busco auspiciadores, está la ayuda del Municipio y toda la gente que apoyó, ¿Qué saco yo con eso que dicen ellos?”

“Además estaba el comisionado de la IBF, Luis Doffi, que es argentino, entonces, ahí está claramente la prueba, así que todo eso que yo no quería pelear, es una excusa de él (Herrera) porque fue bajo las órdenes del comisionado que nos hicimos el antidoping, ante un doctor que vio los resultados, así que creo que solo es un intento de limpiar su imagen, o sea, sale positivo y más encima engaña en redes sociales, cuando fue el comisionado que no autorizó a hacer la pelea”, añadió.

“POR ESO SON EL PAIS QUE SON”

Por otro lado, el entrenador de Matías Herrera, Carlos Corzo, habla en el video de “pésimos tratos” por parte de la organización deportiva chilena, diciendo textualmente que, «dejan mucho que desear y por eso son el país que son y la calidad de deporte que tienen»

Ante esto Eduardo señaló:

“Es una falta de respeto, porque él faltó el respeto a su país, al deporte, su deportista faltó el respeto al boxeo, al encontrarse con sustancias prohibidas, y viene a insultarnos como país, cuando todo fue por su culpa, siento que es una persona que no sabe dónde está parado”, agregó el púgil local.

LA CONTRAMUESTRA NO SE HABRÍA REALIZADO

Consultado por la contramuestra, que la organización del evento dijo había pedido el peleador argentino, Zuleta comentó:

“Es más, le dijimos que se hiciera una contramuestra, pagada por él, el doctor le tomó la hora para que fuera a realizarse esta el día siguiente, pero nunca la hicieron, se fueron a Argentina solamente, se le agendó la hora y todo, y no fue”.

Finalmente, Eduardo se refirió a la búsqueda de adversario para una nueva pelea por el título latinoamericano:

“Nos dieron entre 45 a 60 días para buscar un nuevo rival, así que me gustaría pelear el 7 de septiembre, estoy buscando rival para eso, pronto habrá más novedades”.