Eduardo “Nazareno Zuleta” mostró su fuerte preparación para la disputa del título sudamericano en entrenamiento abierto al público
(Por Rodrigo Ferrada).- La expectación se palpa en el ambiente, pues se acerca un momento histórico para el deporte en Copiapó, específicamente, para el boxeo local.
Esto porque el púgil copiapino Eduardo “Nazareno” Zuleta (9 victorias, 0 derrotas, 6 knockouts), enfrentará este sábado 17 de junio, en el techado Orlando Guaita, su mayor desafío, hasta el momento, en su carrera profesional, la gran pelea por el título sudamericano del WBC (Consejo Mundial de Boxeo, por sus siglas en inglés), contra el argentino Ricardo “Lobi” Cabaña, boxeador de 31 años, con un record de 8 victorias y 2 derrotas, un hombre que dejó su trabajo y su vida cotidiana habitual, para dedicarse con todo al box profesional, y que ha escalado a pulso en su país y el extranjero. Un contendor a tener en cuenta, rápido, explosivo, con buena continuidad de golpe, buenas combinaciones, habilidoso en la defensa, y que utiliza muy bien esta para hacer certeros contraataques a sus oponentes. La pelea promete ser por ende, espectacular, ya que el nivel de “Nazareno” ha aumentado progresivamente, y así lo ha demostrado su preparación y entrenamiento, que lo han dejado, tal como asevera, a la altura para este gran desafío.
Por lo mismo, Eduardo quiso mostrar a su público parte de su régimen de preparación. Así, el contendor copiapino al título sudamericano categoría welter, realizó una sesión de entrenamiento abierta al público, que pudo presenciar varios de sus drills de boxeo, y sus ejercicios de preparación, como también sesiones de sparring, que dieron cuenta del nivel físico y boxeril del crédito local, con un entrenamiento integral, donde la potencia, la velocidad y la defensa han sido equilibradas para lograr el máximo rendimiento para esta pelea de campeonato, y así lograr el sueño continental.
“Me he preparado bastante duro para este combate, siempre lo he dicho, jamás me he confiado, voy a dejar todo arriba del ring, me he preparado para los 10 rounds para ganar el combate, me he preparado como nunca lo he hecho para dejar el título en casa”, dijo Eduardo después de la sesión.
“Para esta pelea me fui a entrenar a Iquique, luego fui a hacer sparring con boxeadores profesionales de Santiago, ahí me pude soltar y agarrar el nivel que necesitaba para este combate, me siento preparado física y mentalmente al 100%, ahora a esperar el día de la pelea, esta es la semana más fuerte, por la ansiedad, el peso, así que a terminar los entrenamientos que van quedando, el viernes el pesaje, espero la pelea con ansias”, sostuvo además.
“Se ha estado vendiendo mucho ringside numerado, he sentido el apoyo de la gente en esta ocasión más que en otras, cuando voy por la calle, trotando, en el gimnasio, se sienten las miradas de la gente, el apoyo, estoy muy agradecido por eso, pueden encontrar las entradas acá en el gimnasio Iron Boxing, en Legión Atacama y en mis redes sociales como Team Nazareno en Instagram, y también se van a estar vendiendo en el techado Orlando Guaita a partir de las 15 horas”, recordó.
“Mi gente, los dejo a todos invitados para que este sábado 17 de junio sean parte de este sueño, que no te lo cuenten, velo en vivo y en directo”, indicó finalmente “Nazareno”.