Dueños de restaurantes de Copiapó presentan proyecto para entregar alimentos preparados
La iniciativa fue de los concejales para ayudar económicamente a las Pymes más afectadas desde las manifestaciones sociales y la aparición de la pandemia en el país.
(Por Frenny Kelly Granado). La iniciativa que busca incluir comidas preparadas en las cajas con mercadería que serán entregadas en la comuna de Copiapó mediante el programa Alimentos para Chile, avanza con la incorporación de unos 12 pequeños restaurantes del centro que resultaron afectados, primero, con las manifestaciones sociales y, segundo, con las restricciones impuestas por la pandemia.
Roberto Labarca Santana, representante de la agrupación de propietarios de restaurantes, asegura que fueron invitados a participar en el programa para ayudar a las familias más vulnerables, pero también para recibir un estímulo económico que los ayude a reponerse de las pérdidas que sufrieron durante los últimos meses del 2019 y lo que va de 2020, considerando que, además de los furgones escolares y los taxistas, ellos son parte de los sectores más afectados.
En ese sentido, iniciaron un trabajo con el Departamento de Fomento Productivo de la Municipalidad de Copiapó, que les pidió cotizaciones diarias de entre 500, 750 y mil platillos de 14 menús diferentes de 500 gramos, cuyo proyecto será presentado en la Cámara Municipal para que sus representantes lo analicen y tomen la decisión de aceptar o no la inclusión de este plan a la distribución de alimentos.
La iniciativa de considerar a los dueños de restaurantes de la comuna partió, precisamente, de los concejales, según informó Labarca, ya que la semana pasada ellos mismos rechazaron que sea una empresa de otra región la que se encargara de la elaboración de las comidas. Aparentemente a dicha compañía ya se le había otorgado la responsabilidad, pero ellos sugirieron que fueran los comerciantes locales los que se encargaran del proyecto.
Esto con el propósito de favorecer los ingresos en las Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes) de la comuna que han resultado desfavorecidas por las eventualidades sociales y sanitarias que afectan al país; por ello, Labarca, como representante del gremio, ha motivado a varios de sus colegas a sumarse a sumarse al programa ya que entiende “que un restaurant pequeño no podrá solo, pero entre todos sí podremos cumplir”.
La idea de reunirse todos es “para que no se los den a una empresa grande; por eso invité a todos los chicos, para que haya un circulante y el dinero se quede aquí, sobre todo en los que estamos más afectados”, además, eso les serviría para conseguir menores precios con los proveedores
Labarca aprovechó la ocasión para exhortar a las grandes empresas que se suman a las campañas de ayudas sociales a contratar sus servicios para la elaboración de alimentos de modo que, además de ayudar a las personas que lo necesitan, también participen en la reactivación económica de cientos de personas que han visto paralizados sus ingresos por la inactividad laboral.
Asimismo, dijo que han incorporado a otros sectores que también están con problemas a este proyecto y por ello los conductores furgones escolares y taxis, serán invitados a que sean quienes repartan las comidas diariamente. Se estima que el plan dure de dos a tres meses.
Foto: Juan Carlos Moreau
Pingback: 가입머니 즉시지급
Pingback: fuck
Pingback: read more