DT Héctor Almandoz: “El equipo estuvo a la altura y defendió los colores de este Deportes Copiapó a morir”
Deportes Copiapó obtuvo su primer triunfo y lo hizo dando vuelta un encuentro que inició perdiendo, sumando así sus primeros tres puntos en el Campeonato Nacional.
En este sentido, el director técnico, Hector Almandoz, tuvo palabras para valorar el triunfo en la división de honor del fútbol chileno, así como también agradecer el apoyo de la hinchada.
“Dedicarle, especialmente, este triunfo a nuestra gente que nunca dejó de creer, que siempre apoyó a los jugadores y a nosotros como cuerpo técnico”, mencionó.
Respecto al rival, manifestó que “creo que le hemos ganado a un gran equipo, en una cancha difícil, pero el equipo siempre estuvo a la altura y defendió los colores de este Deportes Copiapó a morir y eso es lo que me da mucha alegría y felicidad”. Asimismo, “se hizo un gran trabajo táctico, los jugadores plasmaron lo que trabajamos en la cancha y de la manera que lo queríamos hacer”, agregó.
“La verdad que estoy muy feliz verdaderamente por los muchachos, el plantel, por no dejar de creer, por la forma de seguir trabajando, por nunca bajar los brazos, defender esta camiseta de Deportes Copiapó a morir. Creo que hemos visto un equipo muy solidario, comprometido, con carácter y amor propio, eso es lo más lindo e importante”, añadió.
Desde su perspectiva como director técnico de Deportes Copiapó, Almandoz, manifestó que “creo que deberíamos tener muchos más puntos de los que tenemos”, pero destacó que a pesar de ello “vamos a ir por más”.
En cuanto a la despedida en aplausos que le hizo la hinchada tras el triunfo ante Curicó Unido, el timonel afirmó que “yo estoy muy agradecido a todos, para mí fue importantísimo esa respuesta de la hinchada copiapina, que cree en este plantel y en este trabajo, eso fue muy importante para los muchachos”.