Chile y el mundo

Dos jóvenes recluidos tras incendio de la Municipalidad de Quilpué

El Juzgado de Garantía de Quilpué decretó medidas cautelares para dos imputados –un mayor de edad y una adolescente- por el delito de incendio contra las dependencias del municipio de esa ciudad, ilícito registrado durante la pasada jornada.
Tras la audiencia de control de detención y formalización de cargos, el juez Milenko Grbic Miranda dictaminó la prisión preventiva para Sebastián González, de 18 años, y la medida cautelar de arresto domiciliario total para la menor de iniciales M.L.M.M.
El magistrado fijó el plazo de investigación en 90 días y la fiscal Mónica Arancibia detalló que al primero se le encontró una botella con líquido acelerante y la joven fue vista azuzando la destrucción del recinto.
«Ellos dos fueron observados: el imputado lanzando una botella que contenía un elemento acelerante, porque los funcionarios se percatan que, al lanzarla, provoca que el fuego –que ya se había iniciado; había una fogata en un sector de la Municipalidad- encendiera aún más, y esto permite las condiciones de un incendio, que es ya un fuego descontrolado», dijo Arancibia.
En tanto, «la adolescente que estaba en el lugar fue vista y escuchada por los funcionarios policiales incitando a quemar la Municipalidad», detalló la persecutora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *