Policial

Dos individuos fueron sorprendidos en saqueo de farmacia Ahumada

El balance que ofreció Carabineros este miércoles engloba, hasta la fecha, 528 aprehendidos en 538 disturbios registrados desde el 18 de octubre.

(Por Frenny Kelly Granado). En el balance que este miércoles entregó Carabineros de Chile respecto a los acontecimientos que se registraron en la región durante las últimas 24 horas, desde las 6:00 de la mañana del martes, hasta la misma hora del miércoles, lo que predominó fue el saqueo y destrozo que un grupo de individuos cometió en la farmacia Ahumada de la avenida Copayapu con Carlos Van Büren.

En interior del establecimiento todo quedó deteriorado; los individuos cargaron con los productos exhibidos, pero además rompieron las barreras y las usaron como barricadas en esa esquina, en Los Carrera con Van Büren y en Copayapu con el callejón Francisco de Aguirre.

Según informó el teniente coronel Juan Cárdenas, subprefecto de los servicios de la Prefectura de Atacama, estos sujetos habrían intentado también entrar a las instalaciones del Jumbo, pero como no pudieron, arremetieron contra el establecimiento.

Esto ocurrió luego que algunos de los integrantes de la marcha que recorrió varias calles de la ciudad de Copiapó, se desviaran hacia el referido sector y se enfrentaron a carabineros y a los detectives de la Policía de Investigaciones (PDI) una vez que estos llegaron para reestablecer el orden en el lugar.

Además de este evento, otros 15 se registraron en la región durante el tiempo referido; en total, desde el 18 de octubre, los policías han atendido 538, los que han dejado 528 detenidos hasta la fecha. Nada más que 15 corresponden a los hechos de ayer.

Todos los aprehendidos, a excepción del que golpeó al carabinero por la espalda, pasaron a Control de Detención; la mayoría solo será presentado ante el juez por desórdenes públicos, pero dos de ellos responderán a la justicia por robo en lugar no habitado, puesto que aparentemente fueron sorprendidos cuando saqueaban la farmacia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *