Dos imputados que transportaban 413 kilos de droga quedaron en Prisión Preventiva
Un ciudadano chileno y uno extranjero, quedaron con la medida cautelar de prisión preventiva tras ser detenidos en un operativo de Carabineros que permitió la incautación de 413 kilos 950 gramos de marihuana en la comuna de Diego de Almagro.
Los acusados fueron sorprendidos trasladando un total de 395 paquetes de droga en un vehículo, en un procedimiento conjunto con la Unidad OS-7 de Carabineros. El Fiscal Regional de Atacama, Juan Andrés Shertzer, destacó la eficacia del trabajo de los funcionarios de Carabineros y la Unidad OS-7 en el combate contra el crimen organizado, ya que este tipo de delitos, vinculados directamente con el narcotráfico, afecta la seguridad de la región y tiene implicancias a nivel nacional.
“El trabajo destinado al combate contra el tráfico de droga no solo es importante para nuestra región de Atacama, sino que, muy probablemente, esta droga tenía como destino la zona central del país. Atacar este grave delito en nuestra región es sumamente relevante, y es lo que tanto la Fiscalía como Carabineros están llevando a cabo”, señaló Shertzer.
El fiscal (s) Fernando Pizarro Ávalos presentó los antecedentes en la audiencia de formalización, realizada el jueves en el Juzgado de Garantía de Diego de Almagro, donde se argumentaron los elementos de prueba que vinculan a los imputados con el delito de tráfico ilícito de drogas. Con ello, se solicitó la prisión preventiva para ambos, bajo el argumento de que representan un peligro para la seguridad de la sociedad.