Dos detenidos tras “banderazo” en lugar de concentración del equipo Universidad de Chile
**Fueron sorprendidos encendiendo bengalas y lanzamientos de artificios pirotécnicos. Ambos detenidos con residencia en Copiapó, registran detenciones anteriores por delitos similares.
En circunstancias que Carabineros de la Sección de Investigación Policial SIP, 2ª Comisaría Copiapó realizaba monitoreos conjunto con personal Dron de la 5ª Comisaría C.O.P. Atacama, sorprendieron a dos hombres que encendían bengalas y lanzamientos de artificios pirotécnicos en las afueras del Hotel Chagal, lugar de concentración del equipo Universidad de Chile.
Una vez identificados, personal S.I.P. y Sección “Centauro”, procedieron a la detención de ambos sujetos con las iniciales J.A.E.V., de 34 años y D.P.A.A., de 19 años.
Los detenidos mantienen residencia en la comuna de Copiapó, y de igual forma ambos registran detenciones anteriores por delitos similares, no manteniendo órdenes de aprehensión vigentes.
Ambos detenidos fueron trasladados a la 2ª Comisaría Copiapó, y se dio cuenta de lo anterior al Fiscal de turno, quien dispuso que los imputados fueran presentados en Control de detención por el delito de “Desórdenes públicos” y delitos relacionados a la “Ley de violencia en los estadios”.
Cabe recalcar que el evento deportivo entre los clubes Deportes Copiapó y Universidad de Chile, no autorizaba la asistencia de barristas del club foráneo.
Ley de violencia en los estadios
Según la Ley 19.327 de derechos y deberes en los espectáculos de fútbol profesional se aplica a los delitos, faltas e infracciones cometidas por cualquier persona, tanto al interior del recinto deportivo como en sus inmediaciones. También a «los hechos y circunstancias relacionadas con el evento deportivo, especialmente a los realizados durante entrenamientos, animaciones previas, celebraciones, venta de entradas, uso de los servicios de transporte público remunerado de pasajeros y desplazamientos de los equipos, y otros que intervengan en los recintos deportivos y lugares de concentración, anteriores o posteriores a un evento deportivo.