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Domicilio fue afectado por anegamiento en Copiapó y empresa sanitaria abordó la emergencia

Preocupado y a la vez molesto se mostró  el vecino Luis Montenegro, quien denunció que su domicilio, situado en el sector de calle Blanco, resultó anegado por aguas debido a una falla en el sector donde reside.

El afectado señaló “vivo en calle Blanco  a un costado del ETP, y a aguas Chañar se le rompió una tubería y así inundó mi casa completa. Es segunda oportunidad que pasa.

Es así que el domicilio fue anegado en sus diversas dependencias, y el afectado clamó por solución al problema que le afectó.

Consultado al respecto, Sebastián Espinoza, Jefe de Comunicaciones y Comunidades de Nueva Atacama manifestó al respecto que “La razón del anegamiento que se produjo hoy se debió una rotura de matriz la cual provocó el escurrimiento a algunos jardines y patios de la calle Blanco. Una vez que se nos dio el aviso respectivo concurrimos a realizar las labores de limpieza y despeje de esta agua potable, realizando posteriormente un catastro en los domicilios con nuestro personal especializado, constatando que no hubo enseres comprometidos, porque reitero, el agua solo llegó a la parte exterior de las viviendas».

Añadió el vocero que “la empresa tiene la mejor de las disposiciones para poder responder ante cualquier, inquietud, duda o queja ante estas situaciones que estamos trabajando para ir disminuyendo cada vez este tipo de episodios, lo que en el último tiempo se traduce en una disminución de un 70 por ciento en este tipo de hechos, esto con inversión en nuevas matrices y tecnología. Sin embargo, ante cualquier tipo de contingencia de este tipo nuestro equipo esta dispuesto a dar una pronta solución según corresponda”.

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