Economía y Minería

Dólar opera con fuerte baja esta mañana tras dato de inflación de EE.UU.

Pese a que el aumento de los precios se desaceleró bruscamente en el cuarto mes del año, no se descarta que se trate de un fenómeno temporal en esa economía.

El dólar muestra una tendencia a la baja la mañana de este miércoles, tras conocerse nuevos datos relacionados a la inflación en Estados Unidos. El aumento de los precios al consumidor de la potencia norteamericana se desaceleró bruscamente en abril, ya que los precios de la gasolina cayeron desde máximos históricos, lo que sugiere que la inflación podría haber tocado su punto máximo, aunque es posible que siga alta por un tiempo y lleve a la Reserva Federal (Fed)de mantener su senda de endurecimiento monetario.

El índice de precios al consumidor (IPC) subió un 0,3% en abril, el menor incremento desde agosto pasado, informó el Departamento de Trabajo. La cifra contrastó fuertemente con el aumento mensual del 1,2% del IPC en marzo, que fue el mayor avance desde septiembre de 2005.

En los doces meses hasta abril, el IPC aumentó un 8,3%. Si bien esa fue la primera desaceleración en el IPC anual desde agosto pasado, marcó el séptimo mes consecutivo de aumentos superiores al 6%.





Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *