Dólar avanzó a la baja en sus movimientos del miércoles luego de dato en EEUU menor a lo esperado
El billete verde cerró en $907,50 durante el martes. Ahora, durante los movimientos de la mañana de ayer, la moneda avanzó a la baja, tras conocerse una desaceleración en la tasa de contratación de personas en los Estados Unidos.
Según datos de la Bolsa Electrónica de Chile, la divisa cotizaba a $902,22 (-$5,28) a las 09:39 horas, habiendo tocado mínimos de $899,99.
Durante la jornada del miércoles, se conocerían dos datos clave para el tipo de cambio: el PMI de servicios y el informe nacional del empleo (ADP), todos en EEUU.
Este último mostró un menor crecimiento durante mayo, lo que daría cuenta de un enfriamiento del mercado laboral en aquel país. Según cita Bloomberg, las nóminas privadas subieron en 152 mil el mes pasado, mientras que la estimación de expertos medida por el medio especializado apuntaba a una subida de 175 mil.
“La importancia de estos datos en conjunto es tal que podría devolver al dólar a la racha bajista que ya mantenía o, por el contrario, generar un impulso alcista en este mismo”, dijo el estratega de mercados de XTB Latam, Sebastián Castellanos.
Por su parte, el subgerente de estudios de Capitaria, Ricardo Bustamante, destaca que “el precio del cobre, principal producto de exportación de nuestro país, muestra una escasa debilidad en el mercado asiático, mientras que el Dollar Index, que compara el billete verde frente a las principales divisas del mundo se apreciaba en horas de la mañana, pero un dato de empleo en EEUU provoca que se devuelva de sus máximos de la sesión”.
Hoy jueves vendrá otra noticia que podría traer mayor volatilidad al dólar internacional: la decisión del Banco Central Europeo sobre la tasa de interés.
En general, se apunta a un recorte de 25 puntos base, luego de que el ente emisor decidiera mantener los tipos por varios meses.
“Sin embargo, de darse un dato diferente podríamos ver alto movimiento en el dólar internacional, ya que el euro tiene una gran ponderación en su cálculo”, concluyó Castellanos.