Dólar anota la mayor caída diaria desde junio ante fuerte impulso del cobre
El metal rojo registró su segundo mayor precio nominal de la historia.
El dólar cerró su segunda sesión de la semana con una fuerte caída en el mercado cambiario local, en línea con fundamentos externos que ejercen presión sobre el billete verde. La moneda estadounidense descendió $8,30 y se ubicó en puntas de $810,80 vendedor y $810,50 comprador.
Se trata del mayor retroceso diario desde el 2 de junio de este año ($8,60) y a la vez de su menor precio en dos semanas.
Analistas señalan que el cobre mostraba un nuevo impulso en la sesión, alcanzando nuevamente los US4,8 la libra en sus precios futuros, mientras que el dólar a nivel global se debilitaba por fortaleza de otras monedas.
Asimismo, los expertos señalan que en el plano local, el aniversario del 18 de octubre tuvo algunas situaciones de violencia, pero que no generaron una mayor fortaleza del dólar debido a los factores externos. De todas maneras, el ambiente de incertidumbre debiera continuar en nuestro país, especialmente de cara a las elecciones presidenciales, sumado a otros hechos políticos de las últimas semanas.
Pingback: poker
Pingback: go to my blog