Región - Actualidad

Doctor Carlo Pezo rebate dichos del director (s) del Hospital Regional

El doctor Carlo Pezo Correa salió al paso de los dichos del director (s) del Hospital Regional, (Mario Sotomayor Carrillo); el cual realizó diversas afirmaciones en el día de ayer lunes, relacionadas con la salida del profesional dermatólogo al cargo de subdirección que ostentaba.

Al respecto dijo “en relación a las declaraciones emitidas por el director subrogante del Hospital Regional de Copiapó, no me es posible ahondar en detalle de cada afirmación que él realiza; considerando que hay procesos investigativos actualmente en curso. Por lo tanto, para no interferir con la investigación, no quiero entregar detalles o respuesta a cada aseveración que él afirma. Sin embargo, voy a mencionar que los seis años que llevo trabajando en la región de Atacama, he procurado cumplir con todos aquellos compromisos que contraje con el Ministerio de Salud; previo a mi arribo a la región; en relación a mi especialidad de Dermatología;  es así que he prestado servicios para la Red Asistencial de la Provincia del Copiapó, específicamente para el Hospital Regional, y además para la provincia del Huasco en el Hospital Provincial. Además de haber estado encargado por años de la la Estrategia de Teledermatología de toda la región”.

El profesional agregó que “asimismo quiero mencionar que es innegable que el Estatuto Administrativo establece que cualquier funcionario público que está amparado bajo el Estatuto Administrativo tiene una protección establecida en el artículo 90 A, cuando denuncia algunas situaciones ante la autoridad competente; y a raíz de eso, se establece un proceso disciplinario. Por lo tanto, entendemos que las autoridades que están en puestos de importancia tienen los conocimientos y están en conocimiento de la protección que tienen todos los funcionarios; ya sean médicos, o algún otro estamento”.

Además Pezo Correa fue enfático en señalar que “en relación a la pérdida de confianza, solamente me quiero referir a que el Estatuto, la legislatura establece bien cuáles son los cargos de exclusiva confianza, siendo la encomendación de funciones que desarrolla un profesional en un establecimiento del Servicio de Salud no se considera un cargo de confianza, de acuerdo a la ley”.

Le consultamos por los procesos de defensa que lleva adelante, el profesional de la Salud puntualizó que “para mi es super importante aclarar que no quiero involucrar al Colegio Médico Regional en esta situación para que no se interprete como una utilización de mi parte por el cargo que ostento como presidente regional. La defensa que estoy haciendo en los distintos ámbitos que permite la administración; la hago como médico, que tiene protección, de acuerdo asesorías jurídicas que tiene cualquier médico colegiado. Por lo tanto, procuraré y tomaré la convicción de no involucrar al Colegio Médico Regional en esta defensa, para que no se confundan las cosas; no se considere aprovechamiento de mi cargo para con la situación que me aqueja”.

Finalmente el médico expresó que “yo estoy actuando como funcionario público, y en base a eso, ocuparé los caminos que correspondan para poder restablecer la legalidad de los actos que se han dictado en mi contra”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *