División de género: Perú y Panamá turnan a mujeres y hombres en las calles
Los gobiernos de Perú y Panamá endurecieron el jueves las restricciones para los ciudadanos que pueden salir a comprar alimentos, implementando la medida de separar por género la circulación en las calles y a tres veces por semana.
El presidente peruano, Martín Vizcarra, informó que los lunes, miércoles y viernes sólo los hombres podrán salir de sus viviendas para abastecerse de productos esenciales como víveres, medicinas o realizar operaciones bancarias.
En tanto, las mujeres podrán hacerlo los martes, jueves y sábados. El domingo la inmovilización será total, afirmó. En el caso de Panamá, será al revés: las mujeres podrán salir los lunes, miércoles y viernes, y los hombres el resto de días de la semana. El domingo, nadie podrá abandonar sus hogares.
Esta nueva medida no afectará a las personas que están autorizadas a trabajar en la cuarentena, como los que lo hacen para los sectores de producción de alimentos, farmacias e instituciones bancarias.
La nueva restricción se prolongará hasta el 12 de abril, fecha límite del estado de emergencia y toque de queda nocturno decretado a mediados de marzo para combatir al coronavirus.
En Panamá, sin embargo, la medida durará hasta fines de abril, en un intento por contener el rápido avance del virus, que ha colocado al istmo como el país de Latinoamérica con la mayor cantidad de casos per cápita: 1.317 infectados y 32 fallecidos.
La medida se tomó, según autoridades, porque con la decisión previa, que permitía salir a la calle por el número de cédula, los panameños aprovechaban para ir de compras en grupo o en pareja.
Pingback: 카지노 꽁머니 즉시지급
Pingback: ทางเข้า lucabet