Región - ActualidadUncategorized

Distribuyen 23 millones entre nueve organizaciones sociales

El acto presidido este viernes por el intendente Patricio Urquieta García se realizó en el salón Carlos María Sayago.

(Por Frenny Kelly Granado). Un total de 23 millones de pesos fueron destinados para nueve organizaciones sociales de la Región de Atacama a través de los fondos Presidente de la República. Los recursos que se entregaron este viernes, serán utilizados en fortalecer las acciones que van en beneficio de la sociedad, de modo que fomenten el trabajo que realizan, así como el funcionamiento y la ejecución de diferentes proyectos.

Siete de las agrupaciones favorecidas son de Copiapó; las demás de Chañaral y Alto del Carmen, respectivamente. Todas postularon desde el mes de marzo; fecha en la que se anunció que entregarían fondos para la adquisición de un bien mueble necesario para la realización de una actividad determinada.

Los recursos son para que cuenten con la logística, la implementación y la infraestructura para poder recibir a las personas que estén con ganas de realizar actividades y sobre todo hacer un aporte a la buena convivencia de la sociedad.

En ese sentido, el grupo juvenil de tenis Chañaral pidió recursos para la compra de las pelotitas de colores y las raquetas de los niños y jóvenes que utilizarán durante todo el proceso de formación del año 2020, a lo que el Departamento de Acción Social dijo que sí.

Ramón Jiménez, representante de la organización, explicó que el dinero beneficiará a unos 100 pequeños de poblaciones vulnerables y que esto se sumará al trabajo que ya habían ejecutado un proyecto para la prevención del consumo de drogas a través de talleres y charlas con enfoque deportivo.

Winla Cortez Fernández, la presidente del club de adulto mayor Mariano Caro Inca que funciona en la parroquia Candelaria, de la comuna de Copiapó, también pidió recursos, pero éstos para comprar el vestuario deportivo que los 22 integrantes necesitan para hacer gimnasia.

En tanto a Lorenza Salamanca, secretaria de la junta de vecinos Piedra Junta de Valle del Carmen en la ciudad Alto del Carmen, le aprobaron la postulación postularon para obtener mobiliario y el sistema electrónico que les permitirá redactar los proyectos sociales con los que trabajan.

El intendente de la región Atacama, Patricio Urquieta García, explicó que el propósito de estos fondos es que las organizaciones “sigan trabajando, funcionando y convocando a los vecinos mientras aprovechan el esfuerzo que hacemos por parte del Gobierno por entregarles más recursos para que puedan fomentar las buenas actividades que desarrollan”.

El mandatario regional aseguró que a través de estas iniciativas trabajan de manera coordinada por mejorar la calidad de vida de todos los ciudadanos, sobre todo de aquellos que se ven directamente beneficiados con este tipo de actividades.

AGENDA SOCIAL

Respecto a las demás ocupaciones que, en este momento, centran la atención del Ejecutivo Regional, el intendente mencionó que impulsan la agenda social propuesta por el presidente Sebastián Piñera porque -a su juicio- “tiene sus grandes beneficios relativos a la pensión básica solidaria”, principalmente.

Lo que se quiere -aseguró- es avanzar hasta lograr el seguro catastrófico de salud, bajar el precio de los remedios, reducir a la mitad del precio del transporte público para los adultos mayores y el ingreso mínimo garantizado.

“Trabajamos en todas las áreas a fin de que todos los chilenos sientan los efectos que estamos llevando desde el Gobierno junto al Congreso Nacional y todas las organizaciones”, puntualizó.

Por último, Urquieta también mencionó la iniciativa presentada por el Presidente para que se pueda otorgar un bono de 50 mil pesos a las familias más vulnerables; es estima que -si se aprueba el Proyecto de Ley- el dinero se entregue en diciembre o, máximo, en enero.

Explicó que el criterio que se utilizará para la repartición del dinero será el mismo usado para el bono marzo; es decir, los favorecidos serán estás personas y no otras, para empezar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *