Directorio de Codelco analizaría este jueves proyecto clave para Salvador
El futuro de la división Salvador tras la demanda que hace unos días presentó el Consejo de Defensa del Estado (CDE) ante el Primer Tribunal Ambiental por la extracción prolongada en el tiempo del recurso hídrico en el Salar de Pedernales, en la Comuna de Diego de Almagro, fue uno de los temas que este jueves conversaría el directorio ordinario de Codelco.
El diálogo que se realizaría luego que el comité de inversiones de la minera, en sesión especial, decidiera no avanzar en Rajo Inca y también, luego de las intensas gestiones tanto de la Minería como de los propios trabajadores de la división para evitar un potencial cierre, cuya posibilidad ha deambulado en la operación ubicada en Atacama desde el año 2005.
La posibilidad de que se cierre Salvador está latente en Codelco, sobre todo por el impacto que causaría en el avance del proyecto estructural Rajo Inca, el cual es necesario para la continuidad operacional de la división. En los pasillos de Codelco ya se habla de clausura.
“Efectivamente se puede cerrar”, afirma un ejecutivo de la corporación y añade que, si el proyecto Rajo Inca no se aprueba de aquí a octubre, “comienza el descuadre”. Por ello la preocupación está latente, explica el exdirector de Codelco y actual dirigente del sindicato N°6 de Salvador, Raimundo Espinoza.
Es que “los plazos no dan”, afirma el dirigente quien el martes participó de una reunión virtual con las autoridades de la región y también con el ministro de Minería, Baldo Prokurica, después que éste se reuniera el viernes pasado con el presidente ejecutivo de Codelco, Octavio Araneda, para hablar de la división.
Foto: Archivo
Pingback: 가입머니 지급
Pingback: Bilad Alrafidain University
Pingback: https://vhnbio.com
Pingback: read here