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Directora Regional de Servel hizo positivo balance de Plebiscito Nacional 2020 en Atacama

*Según María Isabel Barón, Directora del Servicio Electoral Atacama, las mesas se constituyeron temprano y la gente pudo votar de forma expedita. La autoridad destacó el comportamiento del personal facilitador, los delegados de local, vocales de mesa y electores, en conversación con Diario Chañarcillo, pocas horas antes del escrutinio

(Por Rodrigo Ferrada).- Un positivo balance del proceso eleccionario del Plebiscito Nacional 2020 hizo María Isabel Barón Cailly, Directora Regional de Servel.

Según expresó la autoridad, la totalidad de las mesas en la región estuvieron constituidas a las 10:30 de la mañana, y si bien en un principio hubo largas filas, el proceso de desarrolló de manera fluida:

“Hasta el momento en la región hemos estado bastante bien, estuvimos bien con el horario en que se instalaron las mesas receptoras, y a las 10:30 estaba toda la región con sus mesas constituidas, el proceso ha sido tranquilo, habían algunas colas al principio porque habían algunas mesas instalándose y por el aforo, que sólo podía haber una cantidad determinada de votantes dentro del local de votación, pero ha sido rápido, ha habido varios locales donde el proceso ha sido muy expedito y las personas entran, votan y salen de inmediato”, señaló la Directora de Servel.

“La gente trató de votar en la mañana, el horario se extendió hasta las 20 horas para dar mayor facilidad, para poder votar en el horario que  a la gente le acomodara, y bien el horario que se estableció para las personas con discapacidad, embarazadas y personas de la tercera edad que tenían un horario preferente para votar, pero muchos de ellos aprovecharon de votar en la mañana y también tenían preferencia para emitir su voto”, dijo.

“Creo que hasta el momento, no ha habido ningún problema severo en algún local de votación, todo muy tranquilo, tanto los vocales como los delegados estuvieron todos en sus puestos desde la mañana, nosotros trabajando como Servicio Electoral desde las 7 horas, haciendo las fiscalizaciones, especialmente velando porque se cumpliera el protocolo electoral y sanitario, para que estuvieran todos los locales preparados, los pequeños detalles se fueron corrigiendo”, indicó.

“Muy bien el comportamiento de los electores, bien el comportamiento del personal que participa de todo el proceso, respetando las medidas sanitarias, el uso de las mascarillas, el alcohol gel que entregaban los facilitadores, y hemos recibido buenos comentarios especialmente de los facilitadores que era la primera vez que estaban en los locales de votación”, expresó finalmente.

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