Director Ejecutivo del SLEP Atacama, Carlos Pérez Estay: “No necesitamos críticas infundadas sino la colaboración de todos”
El Director Ejecutivo del SLEP Atacama, Carlos Pérez Estay, sostuvo que, “desde comienzos de año cuando asumimos el rol de sostenedor de la Educación Pública, nos hemos dedicado exclusivamente a mejorar la calidad de la educación de nuestros niñas y niños, tarea que no ha estado exenta de problemas puesto que es una tarea muy compleja, no necesitamos críticas infundadas sino la colaboración de todos, autoridades regionales, alcaldes como también la comunidad educativa”.
Respecto a los vehículos y su no utilización, Carlos Pérez subrayó que, “el problema acá radica en que el órgano contralor en su último dictamen de julio de este año, ha señalado que no es posible contratar choferes para el manejo de los vehículos para el transporte escolar, es por ello por lo que nos encontramos buscando vías de solución con los alcaldes del territorio -a quienes agradecemos- para la celebración de convenios que nos permitirán transportar de manera legal y segura a nuestros estudiantes”.
En torno a los recursos para mantenimiento, el Director Ejecutivo del SLEP Atacama explicó que, “nos encontramos trabajando en la realización de proyectos de inversión y mantenimiento por más de $10 millones para la Escuela Bruno Zavala y más de 200 millones para el Liceo Jorge Alessandri de Tierra Amarilla.
En el ámbito de la conectividad, se han entregado más de 3.500 BAM de la forma gratuita a la comunidad escolar. Solucionamos problemas de conexión que aquejaban desde hace tiempo a nuestras escuelas, como es el caso de Pedro Luján en la localidad de El Salado, por nombrar sólo algunos ejemplos”.
Respecto a los pagos de directivos, profesores, docentes y asistentes de la educación, “solo señalar que es muy peligroso generalizar, no tenemos problemas en el pago del personal, y aquellos casos puntuales estamos en vías de solución”.
Sobre las colaciones a los estudiantes, añadió que, “hemos contactado a Junaeb para que puedan dar una solución a la brevedad posible en aquellos casos en que el proceso de entrega ha sido deficiente”.
“Nuestro foco son los niños, niñas, adolescentes, jóvenes y adultos estudiantes. No queremos polémicas, requerimos más diálogo, apoyo, unidad, colaboración y trabajo. Esa es la única fórmula para que la educación sea más justa, equitativa, integral y desarrollada. Si al SLEP le va bien, a nuestros estudiantes les va bien”, dijo finalmente el Director Ejecutivo del SLEP Atacama, Carlos Pérez Estay.