Director de Teletón Atacama agradece aportes a la cruzada solidaria
La Teletón vivida el reciente fin de semana fue exitosa, alcanzándose una cifra de $34.703.593.204. Vale destacar que esta versión correspondía a la del año 2019, pero debido a la contingencia social, esta fue diferida para los días 3 y 4 de abril, en que los aportes fueron recepcionados vía bancaria.
Fue una tarea difícil, que finalmente se cumplió y que agradeció a la comunidad el director del Instituto Teletón Atacama, Rubén Soto Villalobos.
Al respecto indicó que “sin dudas, un sentimiento de alegría, de entusiasmo, pero también de una gran responsabilidad, porque como lo dijimos en la campaña ‘Teletón es Todos los Días’; por lo tanto, si bien es cierto se cumplió la campaña, nosotros desde hoy día tenemos una doble o triple responsabilidad de seguir atendiendo a los más de 22 mil niños y sus familias que se atienden en los 14 institutos a nivel nacional. Por lo tanto, estamos con un compromiso, ahora la tarea es nuestra de mejorar las atenciones, mejorar las coberturas, y ojalá en un corto plazo atendamos al 100% de los niños y niñas en situación de discapacidad en Chile. Hoy atendemos a 9 de cada 10, la meta es llegar a 10 de cada 10”.
Además sostuvo que “un gran logro, es una inyección de optimismo, de esperanza, de fe, de que cuando los chilenos en general nos unimos por una causa; siempre la sacamos adelante. Si bien es cierto teníamos dudas, teníamos temores, sin dudas que el resultado de la Teletón nos dejó a todos muy sorprendidos, en cuanto a que estamos haciendo las cosas bien. Por lo tanto, la confianza que la gran mayoría de los chilenos tiene en la Teletón se agradece haciendo bien el trabajo”.
Finalmente el director del Instituto Teletón Atacama, Rubén Soto Villalobos puntualizó “agradecer…si bien nosotros no teníamos una meta establecida, sino que era la principal meta el cuidarnos todos y acompañarnos como chilenos, en esta difícil situación de la pandemia del Coronavirus, sin dudas el sobre pasar la suma del año 2018; sin dudas nos llena de orgullo a todos. Cuando los chilenos nos unimos ante una causa noble, la verdad es que marcamos un 7 o 10 en solidaridad”.