Diputada Sofía Cid destacó su compromiso de velar por el presupuesto que Atacama requiere
Hasta el 30 de noviembre, el cuerpo legal que fija los ingresos y gastos del sector público está definiendo el presupuesto 2021. Todo el sector público tiene fijado el presupuesto anual por esta ley, que determina los dineros, que se destinarán a obras, salud, educación, construcción de viviendas sociales, dentro de otros ítems relevantes para el país.
Un presupuesto con foco en los emprendedores.
En la Región de Atacama, sabemos que uno de los focos de trabajo de la Diputada son los emprendedores, quienes se han visto particularmente afectados con la pandemia.
“Existe una posibilidad real de tener que tomar medidas como cierres y cuarentenas durante parte del 2021. Por ello es necesario que los emprendedores cuenten con herramientas pensadas en apoyarlos, buscando contener en parte los efectos negativos en los ingresos de los chilenos, y que terminan repercutiendo en toda la cadena económica” enfatiza la Diputada Cid Versalovic.
Destacó además que “por eso es importante ser responsables en el presupuesto, pero con acento en las personas, esto es, que los recursos lleguen efectivamente a los hogares y emprendimientos que lo necesitan, y no que se pierdan en papeleos, burocracia o que terminen abultando el presupuesto de las reparticiones públicas y se traduzcan en más funcionarios”.
El presupuesto del Ministerio de Economía incorpora recursos adicionales al programa Reactívate de SERCOTEC por $48.993 millones, lanzado este año para apoyar a emprendedores. Al respecto la Diputada Cid señala: “En Atacama, he sido testigo como este programa ha sido una herramienta valiosa para que los emprendedores puedan poner en movimiento su negocio. Sabemos que ha tenido una alta demanda y por tanto es necesario asegurar estos recursos para poder beneficiar a más postulantes”.
Destaca también la creación del FONDO PYMES, que considera 153 mil millones para financiar programas de apoyo y fomento de la Pequeña y Mediana Empresa. En este sentido la parlamentaria por Atacama indica que “la idea es poder transferir estos recursos en la medida en que se necesiten, para así ponerlos a disposición de las PYMES de manera efectiva”. Concluye la Diputada Sofía Cid.