Política

Diputada Cid acusa “feminismo de cartón” al Gobierno por maltrato del ministro de Educación a diputada

La diputada por la Región de Atacama, Sofía Cid Versalovic, junto a parlamentarias de Renovación Nacional, pidieron al Ejecutivo la salida del ministro de Educación, Marco Antonio Ávila, tras el maltrato provocado hacia la diputada Viviana Delgado y de paso acusaron “feminismo de cartón” de parte del Gobierno luego que durante este primer año de administración sólo ha puesto el foco en el ámbito ideológico respecto de la sexualidad reproductiva, desestimando priorizar aspectos como el aumento de los abusos sexuales y violaciones -sin aplicar prevención-, así como medidas para acortar la brecha salarial que afecta casi a una de cada 3 mujeres del país.

Sofía Cid, afirmó que “nosotras como diputadas de Renovación Nacional las apoyamos y solidarizamos con ellas (Viviana Delgado y Mónica Arce que denunció haber sido maltratada de palabra por Tomás Hirsch). Esto ratifica nuevamente que el feminismo que tanto se jacta el gobierno es un feminismo de cartón”.

“Espero que el ministro de Educación (Marco Antonio Ávila) dé un paso al costado y si él no lo hace, lo tiene que hacer la ministra (de la Mujer) Antonia Orellana”.

“Es lamentable que la conmemoración del Día de la Mujer se haya visto opacada por la agresión del ministro Ávila a la diputada” indicó Cid, haciendo un fuerte llamado a las colegas de gobierno, las que se llaman feministas, que tomen acciones en esto y que nos ayuden a avanzar en estos proyectos. Nosotros queremos que realmente este gobierno que se dice feminista apoye a las mujeres.

La parlamentaria dijo que “un gobierno que se declara feminista, en la práctica no ha hecho ningún esfuerzo legislativo concreto para avanzar en temas de género”. Recordando además que existen al menos 23 proyectos en el ámbito de la mujer -varios presentados por RN- que “se encuentran totalmente paralizados por un gobierno que siempre prioriza el feminismo ideológico. Lo llamamos a poner énfasis en los proyectos que den oportunidades de igualdad, en un salario justo, en igualdad de condiciones para mujeres del mundo rural. Hoy, más que nunca necesitamos que el gobierno demuestre con hechos, que son feministas de corazón”.