Región - Actualidad

Digitaliza tu almacén de Sercotec se extiende hasta este 26 de abril

Este es un beneficio para que los comerciantes de negocios de barrio puedan implementar acciones y tecnologías con el fin de mejorar la atención de sus clientes.

Con un beneficio que se entregará a 450 negocios en todo Chile, Sercotec extiende hasta este 26 de abril el Programa Digitaliza Tu Almacén.

Almaceneros y almaceneras de todo el país podrán digitalizar sus negocios con un beneficio que considera un subsidio de 2.350.000 para incorporar tecnologías digitales que les permitirán aumentar sus ventas y modernizar sus almacenes.

Respecto a esta nueva convocatoria, el Director Nacional de Sercotec, Bruno Trisotti comentó que “hemos visto en terreno cómo el programa Digitaliza tu Almacén le ha cambiado la cara y ha optimizado el trabajo de muchos negocios. A través de este subsidio podrán capacitarse e invertir en acciones de marketing e implementar tecnologías digitales con el fin de mejorar la atención de sus clientes. Sabemos cuánto necesitan este apoyo, porque son la primera línea de abastecimiento en muchos barrios de nuestro país y forman parte del ADN de muchas familias, por invito a los almaceneros y almaceneras de Chile a postular, porque hoy más que nunca deben incorporar estas herramientas digitales que les servirán para optimizar sus tiempos, aumentar ventas y llegar a más clientes”.

Cabe destacar que en Chile hay 146.000 almacenes lo que representa el 40% de ventas del sector comercio, entre tiendas de abarrotes, botillerías y negocios de barrio. Además, desde Sercotec destacan que desde el 2016 a la fecha han apoyado a 3.958 almacenes, de los cuales el 75% son liderados por mujeres y que este año cuentan con $1.293 millones para apoyar a 450 almacenes a nivel nacional.

Las postulaciones se realizan en el sitio www.sercotec.cl. Con el Programa Digitaliza Tu Almacén, Sercotec busca acercar las nuevas tecnologías como digitalización para el control de inventario, lector de código de barras, boleta electrónica, entre otros, a todos aquellos negocios que están más cerca de las familias chilenas.

También los almaceneros podrán acceder a una serie de capacitaciones para potenciar aún más sus negocios, adquirir artículos promocionales como letrero exterior, bolsas ecológicas y papelería; máquinas cortadoras de cecinas, vitrinas refrigeradas; mejorar la infraestructura luminaria, sanitaria y fachada de su almacén. Además, de poder comprar materiales para la construcción de mesones o repisas; implementar sistemas de climatización y toldos. Y finalmente, podrán acceder a tener nuevas contrataciones o nuevos arriendos; compra de mercadería y materiales. Es importante señalar que el Almacén beneficiado tendrá que aportar obligatoriamente el porcentaje de aporte empresarial definido por cada Dirección Regional de Sercotec, que no podrá ser menor al 10%.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *