Deportes

Diego “El Ángel” Guerra venció al peruano Jairo Morán y se mantiene invicto abultando su record a 4-0

(Por Rodrigo Ferrada).-

***

Diego “El Ángel” Guerra, sigue dando pasos de gigante en el boxeo profesional, se mantiene invicto, y este sábado en el Orlando Guaita de Copiapó abultó su record a 4 victorias, 0 derrotas.

 

El joven talento, que con gran esfuerzo lleva adelante los comienzos existosos de su carrera como profesional, logró vencer al peruano Jairo Morán, que mostró ser un rival fuerte y dificil, aunque el copiapino se mantuvo dominador de las acciones por la mayoría del encuentro pactado a 6 asaltos.

 

Diego mostró una gran técnica defensiva, acorazado en el bloqueo, inamovible en el ring, con gran fortaleza, lo que le permitió descargar feroces contraataques a su rival, utilizando su ya patentada combinación de potente gancho al higado y uppercut.

 

“El Ángel”, en el quinto round, estuvo muy cerca de lograr otra victoria por Knockout, pero Morán demostró tener corazón para resistir, dos veces cayó a la lona el peruano, y por momentos se veía que el match no llegaría hasta la campána final.

 

Ya en el sexto y último episodio, el peruano se dedicó a resistir la potencia de Diego, que se fue con todo encima, buscando decididamente el KO, pero Morán logró, al menos, sobrevivir el último asalto.

 

Pero a la larga, las cosas estaban claras, el dominio fue del local, y así lo ratificaron los jueces, que otorgaron la victoria a “Él Angel” por decisión unánime.

 

Diego, concluida la pelea, tomó el micrófono y dedicó sentidas y emocionales palabras al pueblo copiapino y a sus seres queridos, destacando que gracias a ellos, al apoyo recibido por la gente y su familia, pudo superar las dificultades para poder realizar el combate.

 

Así, vimos otro paso en el ascenso de este prometedor boxeador peso mediano, que sin duda, merece el apoyo de las empresas e instituciones locales, para así poder catapultar su carrera, que ha hecho a pulso, con gran sacrificio. El llamado entonces es, a apoyar al talensoso “Ángel”, para así tener otro campeón que de realce al boxeo Atacameño y nacional.