Dictan cuarentena para Calama y San Antonio por aumento de contagios
Tras una reunión extraordinaria que se extendió por más de tres horas con el Presidente Sebastián Piñera el ministro de Salud, Jaime Mañalich, anunció que se decidió dictar cuarentena para las comunas de Calama y San Antonio a propósito del aumento de contagio que se ha registrado en ellas.
La medida comenzará a regir a partir del martes, 9 de junio a las 22:00 y tendrá vigencia hasta el viernes, a pesar de que “lo más probable” es que se extienda una semana más, de acuerdo con lo que anticipó el secretario de Estado. Esta medida extraordinaria se tomó porque, en el caso de Calama, el aumento ha sido “muy importante” por la “desprolijidad en las medidas de distanciamiento social”.
Mañalich también mencionó se fortalecerán las aduanas sanitarias en las rutas entre la Región Metropolitana y la Región de Valparaíso, lo que significa que los contactos estrechos de un caso confirmado, y el paciente en sí, “no pueden atravesar esta aduana”, tampoco lo podrán hacer quienes no tengan permiso específico, como el de trabajo.
Bajo la insistencia de una cuarentena en Valparaíso, dijo que “hoy (ayer) se ha estimado prudente reducir la situación de San Antonio que no logra disminuir (los casos), con una tasa más alta que el resto de las provincias de la Región de Valparaíso”.
Foto: Minsal