Policial

Detienen a tres venezolanos con situación migratoria irregular por delitos de robo con intimidación e infracción ley de armas y explosivos

Un exitoso procedimiento policial de Carabineros de la 3ª Comisaría Vallenar culminó con la detención de tres hombres extranjeros de nacionalidad venezolana y con situación migratoria irregulares en Chile.
Los imputados fueron detenidos en flagrancia, a sólo minutos de cometido el delito de robo con intimidación a tres trabajadores de un camión repartidor de empresa de cecinas que se encontraba distribuyendo sus productos en el sector Cuatro Palomas, en la comuna de Vallenar.
El hecho, según lo detallado por el Comisario de la 3ª Comisaría Vallenar, mayor Carlos Tomasoni, la denuncia oportuna efectuada por las víctimas, permitió desplegar rápidamente el contingente policial por la comuna y conforme a las características entregadas, interceptar el vehículo en el cual se desplazaban los individuos.
Fue en la Avenida Costanera intersección calle Los Pimientos, donde Carabineros logró interceptar el móvil y detener a los tres antisociales sindicados como autores del delito de robo con intimidación.
Continuando con el procedimiento, el Mayor Tomasoni, señaló que efectuada la revisión del vehículo, se encontró una pistola a fogueo modificada, marca Bruni, con tres municiones calibre .38 y dos pasamontañas. Elementos que fueron incautados como evidencia del delito.
Asimismo, añadió Tomasoni, se logró recuperar una billetera con 80 mil pesos en dinero en efectivo y tres celulares, todos de propiedad de las víctimas.
DETENIDOS
Respecto a los detenidos, el mayor Tomasoni dijo que se trata de tres hombres que se identificaron con las iniciales Y.N.Q., de 28 años, venezolano, situación migratoria irregular en el país, sin antecedentes; Y.V.G., de 21 años, venezolano, situación migratoria irregular en el país, sin antecedentes y M.D.V., de 29 años, venezolano, situación irregular en el país, sin antecedentes.
Finalmente, el Ministerio Público instruyó que los detenidos pasaran a control de detención ante el Juzgado de Garantía de Vallenar.
El Mayor Tomasoni hace un llamado a toda la comunidad a continuar realizando sus denuncias en forma oportuna al teléfono de emergencia 133, situación que en definitiva permite, como en este procedimiento, el rápido actuar de Carabineros y así poder detener a los delincuentes en forma flagrante. Asimismo, el Comisario de Carabineros reiteró el compromiso a seguir trabajando con profesionalismo, para entregar más y mejor seguridad a todos los habitantes de la provincia del Huasco.