Policial

Detienen a dos sujetos por robo en lugar no habitado

Dos sujetos, uno de 34 años y otro de 39, fueron detenidos durante la madrugada y la mañana de este miércoles por funcionarios de Carabineros de Chile, adscritos a la Subcomisaría Diego de Almagro, luego que ingresaran al local comercial “Ruta 66”, ubicado calle Pedro Aguirre Cerda para sustraer varios licores.

De acuerdo con la información revelada sobre el procedimiento policial J.P.B.S. fue aprehendido a las 03:45 de la madrugada, exactamente 45 minutos después que, junto a C.A.J.F. -quien cayó a las 07:45 horas- violentara la ventana del costado izquierdo del local para abrir la puerta de acceso principal y entrar para sacar la mercancía.

Las detenciones se practicaron en el sector céntrico de la comuna; primero cayó J.P.B.S cuando caminaba por calle Lautaro esquina calle Chañaral con una botella de licor en la mano izquierda, y después C.A.J.F, al momento que deambulaba por la calle Vivar esquina calle Chañaral. Ambos fueron reconocidos por las imágenes de las cámaras de seguridad que ya habían sido revisadas por el personal policial con autorización del propietario del establecimiento.

Se supo que los dos bandidos tienen antecedentes policiales; por ejemplo, J.B. ha respondido a la justicia por el delito de robo por sorpresa, robo con intimidación, robo de bien nacional de uso público, hurto y lesiones, mientras que C.J. robo en lugar habitado y no habitado.

Sobre el hecho fueron los vecinos quienes dieron aviso a Carabineros justo después que ocurrió a las 3:00 a.m.; el personal se apersonó en el sitio para verificar los hechos y activar los protocolos policiales que permitieron atrapar a los individuos y ponerlos a disposición de la Fiscalía.

Lo que los uniformados relataron en las actuaciones policiales es que, al llevar al lugar, el sistema de alarma estaba activado y la puerta principal abierta, además de vidrio roto por donde ingresaron los malhechores; en el interior todo estaba desordenado, puesto que sustrajeron diferentes tipos de licores.

Tras revisar el circuito cerrado de cámaras junto con el propietario del establecimiento, se observó C.A.J.F rompió la ventana y abrió la puerta para ingresar con J.P.B.S para sacar los licores del bar y huir dejando todo tipo de rastros, ya que no tenían los rostros cubiertos y rápidamente fueron identificados. (FKG)

Foto: Cortesía Carabineros

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *