Detienen a conductor de móvil que circulaba sin placas patentes Copiapó
Las diligencias de la especialidad que desarrollaba personal de la Sección Encargo y Búsqueda de Personas y Vehículos SEBV Atacama por diversos sectores de la comuna de Copiapó, permitió detener a dos sujetos, uno de los cuales mantenía tres órdenes de aprehensión vigente y otro por ocultar las placas patentes del móvil que conducía.
Así lo dio a conocer el Jefe de la Sección teniente Rodrigo Díaz Lisboa, explicando que en el sector de Rosario por Cerro Bramador esquina Pasaje Trento, se procedió a la fiscalización de un automóvil marca Subaru, modelo Lagacy, año 1993, sin placas patentes, razón por la cual se detuvo al conductor del móvil por el delito de ocultación de placa patente art. 192 letra e ley 18.290.
Del mismo modo, el personal de Carabineros realizó una revisión al interior del vehículo encontrando bajo el asiento del acompañante un arma aparentemente de fantasía (fogueo), además de una pasamontañas color negro.
Asimismo al verificar la identidad del acompañante se pudo establecer que éste mantenía tres órdenes de aprehensión vigentes, la primera por el delito robo con violencia, amenazas a Carabineros artículo 417 Código Justicia Militar y otra por el delito de robo por sorpresa.
Debido a lo anterior, dijo más adelante el teniente Díaz, se detuvo al conductor identificado con las iniciales W.A.M.L., 23 años de edad, con domicilio en Copiapó y al acompañante identificado como J.M.A.L., de 19 años de edad, con domicilio también en Copiapó.
Producto de este procedimiento se procedió a la incautación del automóvil marca Subaru, modelo Legacy color beige, año 1993, placa patente KT.7233, la cual no portaba y al armamento de encontrado bajo el asiento.
El Fiscal de la Fiscalía Local de Copiapó instruyó que ambos imputados pasaran a control de detención por los delitos de ocultación de placa patente art. 192 letra e ley 18.290 e infracción a la ley 21.412 (modifica diversos cuerpos legales para fortalecer el control de armas) y mantener tres órdenes aprehensión vigentes.