Detenidos dos bolivianos sorprendidos transportando más de 28 kilos de marihuana en bus interprovincial
Dos ciudadanos de nacionalidad boliviana, en situación irregular en el país, fueron detenidos e imputados, por delito de tráfico de drogas; tras ser sorprendidos transportando más de 28 kilos de marihuana, al interior de un bus interprovincial.
El delito quedó al descubierto por efectivos de la OS-7 de Carabineros, en la segunda línea de control, al norte de la capital regional, que contó una vez más con la exitosa labor del can Darwin.
Se impide de esta forma, la venta de 56 mil 100 dosis de Marihuana.
Los antecedentes entregados por el Jefe de la Sección OS7 Capitán Víctor Arellano Díaz, indican que este procedimiento se gestó producto del despliegue operativo que desarrollaba Carabineros en el contexto del plan Verano Seguro, el cual tiene como propósito brindar la seguridad que la ciudadanía se merece, así como también impedir el paso de drogas desde la zona Norte del país.
Indicó que “fue este contexto que pudimos interceptar un millonario cargamento de drogas que tendría como destino final la Región Metropolitana. Esta importante cantidad de drogas era trasladada en el equipaje de los imputados al interior de un bus interprovincial, proveniente de la zona norte del país”.
Al momento de realizar un control vehicular en la Ruta 5 Norte, sector de la comuna de Copiapó, el Can detector de drogas DARWIN, dio el alerta al guía que en dichos bolsos se encontraban sustancias sujetas a control.
Ante tal situación, el personal policial procedió a la revisión de dicho equipaje, confirmando la existencia de cierta cantidad de droga.
“Es así como Carabineros a través de su permanente trabajo operativo y coordinado entre las unidades territoriales evita nuevamente que 28 kilos 50 gramos, que traducidas a dosis superan las 56.100, llegaran a su destino”, agregó el Jefe de la Sección OS7.
El avalúo total de la droga alcanza los $168 millones aproximadamente.
En virtud a lo anterior, el personal policial, procedió a la detención de E.T.L, de 22 años, y C.T.T, de 26 años, ambos de nacionalidad boliviana, que se encontraban en situación irregular de permanencia en el país.
Por su parte la Fiscalía local de Copiapó dispuso el control de detención para ambos imputados.