Policial

Detenido sujeto que se dedicaba a la venta de drogas en población Las Canteras de Copiapó

Efectivos del OS-7 de Carabineros, detuvieron a un sujeto, el que fue identificado como F. J. C. R., de 31 años, de nacionalidad chilena, por infracción a la Ley 20.000 de Drogas.

En el marco del plan “Verano Seguro” Carabineros fortaleció los servicios preventivos y de fiscalización en plazas, rutas y también en los barrios de las diferentes comunas de la región de Atacama.

Es así que la Sección del OS-7 ha centrado sus servicios en aquellos sectores y barrios de Copiapó donde existen denuncias ciudadanas de venta de drogas.

PROCEDIMIENTO:

Fue en este contexto y utilizando la técnica investigativa de agente revelador que se concretó la compra de drogas a un conocido sujeto que se dedicaba a este ilícito en el sector poblacional de Las Canteras.

Según la información entregada por el oficial a cargo del procedimiento, Teniente Michael Avendaño Astargo, con las pruebas obtenidas se solicitó una orden de entrada y registro a un inmueble ubicado en el pasaje José Valenzuela de población Las Canteras, en Copiapó, logrando la incautación de 27 gramos 700 miligramos de Pasta Base de Cocaína. Además de una pistola de aire comprimido y una pistola a fogueo no apta para el disparo, junto con la cantidad de 42 cartuchos a fogueo marca G.F.L, sin percutar.

El Fiscal a cargo del caso dispuso la detención de F. J. C. R., de 31 años, chileno, con antecedentes por otros delitos, sin órdenes vigentes, para que pasara a control de detención por el delito de infracción al Artículo 4º de la Ley 20.000

LLAMADO A DENUNCIAR:

El Teniente del OS7 Atacama, llamó a la ciudadanía a denunciar la venta de drogas, lo cual trae consigo delitos asociados, tales como agresiones, robos, riñas, incluso homicidios. Por este motivo y para evitar estos hechos de mayor connotación social, el personal de Carabineros del OS-7 Atacama ha focalizado su accionar en combatir y desarticular estos puntos de venta.


El objetivo del trabajo de Carabineros es detener a quienes han hecho de este ilícito su negocio y que con su presencia generan temor en el entorno en el cual operan.

Estas detenciones, son posibles gracias al trabajo investigativo y de inteligencia desarrollado por el personal del OS-7 en coordinación con la Fiscalía y en base a las propias denuncias que están haciendo los vecinos y vecinas que se sienten afectados con estos ilícitos.

De ahí la importancia que tiene que la ciudadanía realice las denuncias al fono droga de Carabineros 135 o bien al fono 600 400 01 01  “Denuncia Seguro”, donde se canalizan dichas denuncias de forma anónima y el personal especializado del OS-7 investiga.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *