Detectan que 10 personas con cuarentena obligatoria han violado la indicación
Mucho se amenaza y nada se ejecuta, puesto que -durante los últimos días- un total de 10 personas que recibieron la indicación de permanecer en sus hogares mientras esperaban el resultado de su examen de confirmación o descarte de coronavirus, violaron la medida sin saber si eran portadores de covid-19, a pesar de los contactos que tuvieron con casos positivos.
“Hasta la fecha 10 de las personas que fueron levantadas como sospechosas” no estaban en sus casas “cuando se les entregó el resultado de su examen”, confesó el director del Servicio de Salud, Claudio Baeza, al ser consultado sobre el número de individuos que vulneró la medida y la sanción que recibieron, a lo cual, no respondió.
El seremi de Salud, Bastián Hermosilla, recordó que “cuando las personas no cumplen a estas medidas, se exponen a sanciones que pueden llegar hasta los 2 millones de pesos”, pero tampoco especificó cuántas han sido sancionadas en Atacama por no respetar la instrucción que busca “no generar un riesgo adicional a su familia, entorno o vecindario”.
El intendente Patricio Urquieta sentención que “se van a instruir los sumarios sanitarios, previa fiscalización del Ministerio de Salud y las policías”, así como “ejercer las acciones criminales que están vinculadas al incumplimiento de la autoridad sanitaria”, para “aplicar el máximo rigor de la ley frente a las personas que ponen en riesgo la salud de toda la comunidad”. (FKG)
Foto: Referencial