Región - Actualidad

Detectan a tres personas con la inmunoglobulina IgM alta en Puerto Viejo

Este sábado la Municipalidad de Caldera llevó a cabo una jornada en terreno de atención médica para los habitantes de la localidad de Puerto Viejo, a propósito de la detección de un caso positivo que entró en contacto con algunos vecinos del lugar.

La iniciativa, que fue promovida por la alcaldesa Brunilda González, fue dada conocer a través de las redes sociales de la alcaldía con los resultados obtenidos del trabajo de campo realizado por un equipo de profesionales del Centro de Salud Familiar (Cesfam).

En ese sentido se supo que hicieron la toma de 91 muestras de sangre para someterlas a los test rápidos de covid-19, con el propósito de detectar rastros de la inmunoglobulina IgM o IgG dependiendo de caso; el testo estuvo a cargo de los integrantes del equipo del laboratorio.

Con la pesquisa, lograron determinar que tres personas levantaron la inmunoglobulina IgM, lo que significa que están en una etapa aguda de la infección; es decir, que el contagio podría ser reciente. En ese sentido, se les tomó la muestra para una PCR y se les indicó el cumplimiento de aislamiento preventivo.

De igual forma, la jornada sirvió para entregar 87 cajas con mercadería como parte del programa que lleva a cabo el Gobierno de Alimentos para Chile, cuya tarea fue apoyada por los equipos de la Dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco) que también realizaron la realizan inscripción de vecinos para el Programa Municipal Bolsillo Popular.

Los trabajadores municipales se encargaron, en paralelo, de sanitizar las calles, 87 viviendas y seis almacenes; además, reforzaron la entrega de agua potable mediante un camión aljibe de la alcaldía. (FKG)

Foto: Municipalidad de Caldera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *