Despiden a funcionarias de Junji Atacama que se acogieron a retiro
La actividad se desarrolló esta semana en el centro Comunitario “El Palomar” para reconocer la labor que desarrollaron en beneficio de los niños.
La Junta Nacional de Jardines Infantiles (Junji) celebró la despedida de las funcionarias que este año pusieron término a sus funciones dentro de la institución. La actividad se desarrolló esta semana en el centro Comunitario “El Palomar” para reconocer la labor que, durante casi toda su vida, desarrollaron en beneficio de los niños que asistieron a los jardines infantiles donde se desempeñaron.
La actividad estuvo organizada por la Unidad de Bienestar de la Junji, quienes incluyeron la participación de la cantante Tierra Amarillana, Danae del Canto del programa de Centros Educativos Culturales de Infancia (Ceci) de Junji “Casita de Gabriela” y la Agrupación Folclórica “Whipay”, compuesta por agentes educativos del jardín infantil “Caracolito” de Chañaral.
Cada una de las funcionarias que se acogieron a retiro, agradecieron el haber formado parte de esta institución, que no solo tiene la misión de entregar educación inicial de calidad, sino también apoyar a las familias que necesita de nuestros servicios.
Juana Monardes, funcionaria retirada del Jardín Infantil “Lucerito” de Copiapó, agradeció a “esta noble institución la posibilidad que me dio la oportunidad de desarrollarme como persona y como trabajadora”, asimismo, destacó el poder compartir con grandes personas, incluidos “munchos de mis niños que hoy, cada vez que me los encuentro, nos recuerdan con mucho cariño”; ella trabajó casi toda su vida laboral al servicio de la educación inicial en esta región.
El director regional de Junji Atacama, Luis Campusano Kemp, relevó la labor que cumplieron por tantos años estas funcionarias y por ello “hoy no solo las despedimos, sino que también recordamos el legado que cada una de ellas dejó en los jardines infantiles donde se desempeñaron, siendo lo principal el trabajo, la vocación de servicio, la tolerancia, respeto por las personas y por, sobre todo, amor hacia los niños que a diario asisten a nuestros establecimientos de educación inicial”.
Dora Sala, encargada de la Unidad de Bienestar, por su parte indicó que la ceremonia se realiza con el objetivo de reconocer la labor de las funcionarias, el esfuerzo y trayectoria que tuvieron dentro de la Junji.
“Esta vez fueron nueve compañeras de trabajo que terminaron su ciclo laboral, y que nosotros como Bienestar, quisimos despedirlas y agradecer de alguna manera su compromiso con la institución, sobre todo porque ellas nunca dejaran de ser parte de la familia de Junji Atacama”, comentó.
En esta ocasión se acogieron a retiro; Alexandra Zunkel, del programa “Aprendiendo Juntos”, Juana Agusto, Luisa Cisternas y Rosa Borquez del jardín infantil “Burbujitas” de Huasco, Juana Monardes y Margarita Araya del jardín Infantil “Lucerito” de Copiapó, Ruth Fernández del jardín infantil “Las Palomitas” de Chañar Blanco en Vallenar, Maria Diaz del jardín infantil “Caracolito” de Chañaral y Teresa Araya del jardín infantil “Verito Cortes Alcayaga” de Vallenar.