Policial

Descartan que evidencia biológica hallada en zona minera fueran restos de Catalina Álvarez

Equipo multidisciplinario continúa con las labores destinadas a dar con el cuerpo de la adolescente que desapareció hace unos meses en Copiapó.

(Por Frenny Kelly Granado). En la nueva jornada de búsqueda del cuerpo de Catalina Álvarez Godoy realizada este lunes en la mañana, se localizó una muestra de evidencia biológica que fue sometida a pruebas científicas sin arrojar resultados positivos, ya que se comprobó que eran los huesos de un perro.

De acuerdo con lo que confirmó el fiscal jefe de Copiapó, Christian González Carriel, mediante un comunicado de prensa, los restos óseos fueron enviados al laboratorio con la esperanza de que pudieran adelantar algo en la investigación, pero no fue así.

Los restos del cadáver no eran de la joven de 17 años; sin embargo, dada la importancia del hallazgo y sobre todo del caso, el investigador consideró pertinente practicar un minucioso análisis para determinar su origen y establecer “si corresponden o no al cuerpo de Catalina”.

“Queremos ser responsables y no generar expectativas en la familia de la víctima, pero ante hallazgos de este tipo debemos agotar todas las herramientas disponibles para establecer Información que entregamos a sus familiares”, puntualizó González Carriel.

Los adelantos de la investigación serán revelados oportunamente a los allegados a la víctima, de acuerdo con lo que enfatizó el fiscal, ya que ellos “nos han acompañado en cada salida y manejan toda la información de este caso”.

La Fiscalía de Atacama se desplegó este lunes en un sector ubicado en las cercanías del camino Internacional de la capital regional junto con la Policía de Investigaciones (PDI), voluntarios de Bomberos, expertos de Rescate Atacama y personal del Servicio Nacional de Geología y Minería (Sernageomin) y el Servicio Nacional de Geología y Minería (Onemi).

El extenso barrido se desarrolló con base a una información georeferenciada obtenida del análisis de la señal telefónica del imputado Hugo Pastén; al parecer, ésta y las otras búsquedas se han realizado en las zonas que arrojan las antenas de telefonía celular, ya que “al ser pocas en el sector, marcan un margen amplio de trabajo”

“Esto hace compleja la operación, pero eso no impide que la Fiscalía de Atacama y los organismos involucrados en esta tarea sigan trabajando con el fin de dar con el cuerpo de Catalina”, dijo el fiscal al tiempo que informó que esta es la segunda operación que se practica en las últimas semanas y la quinta desde que ocurrieron los hechos en investigación.

En esta ocasión se avanzó por zonas planas que permitieron determinar otros lugares de búsqueda en piques mineros, lo que significa nuevas jornadas de trabajo por las condiciones del terreno con voluntarios de distintos organismos públicos y de rescate.

González Carriel puntualizó que el rastreo de la joven no ha cesado en ningún momento desde la desaparición y continuará realizándose en la medida que se tenga información concreta de lugares posibles, y cuando los equipos voluntarios de apoyo puedan sumarse a las tareas.

One thought on “Descartan que evidencia biológica hallada en zona minera fueran restos de Catalina Álvarez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *