Deportes Copiapó no tuvo respeto con Rangers al golearlo 5 a 0 y se instala segundo en la tabla
Ganó, gustó y goleó, con esa frase muchas veces repetida en el mundo futbolero, Deportes Copiapó respondió a la hinchada que llegó hasta el Luis Valenzuela Hermosilla, casi en el máximo de aforo permitido, al superar con claridad a Rangers y terminar con un 5 a 0 contundente.
Primeros minutos, hasta el momento del primer gol del local, de acciones parejas con casi nulas llegadas a las porterías de Fernández y Deschamp, mucho tener y manejar el balón en el mediocampo el elenco local comandado en ese sector por Jorge Luna, mientras el lenco visitante presionaba por recuperar el balón en ese sector y proyectar en ofensiva guiado por Abalos, así el partido no era atractivo y solo comenzó a cambiar luego de la primera conquista copiapina de los pies de Gaete, que aprovechó un pase en profundidad por el sector derecho y ya dentro del área grande sacó un furibundo disparo en diagonal al primer palo que le dobla las manos al portero Deschamp, transcurría el minuto 23.
De allí en adelante el partido cambió, Deportes Copiapó se posicionó mejor en el medio campo, anulando los escasos arrestos ofensivos del visitante y su mejor juego rindió frutos a los 33 minutos cuando López convirtió de penal el segundo gol por falta que el portero visitante le cometió cuando intentaba superarlo y lo tocó abaja, haciéndolo caer cobrado de inmediato y sin reclamo alguno por parte del árbitro Araos. Con el marcador de 2 a 0 se fueron al descanso.
En el segundo tiempo, ambos equipos retornan con los mismos titulares y el juego no varió mucho salvo un intento en los primeros minutos por parte de Rangers por ir en busca del descuento, bastando que Deportes Copiapó retomara su funcionalidad, apretara las marcas, recuperara el balón para que comenzaran a caer los goles que estructurarían el amplio marcador. A los 58 minutos repite Manuel López para el 3 a 0. A los73 en una muy elaborada jugada por el sector derecho, centro al corazón del área, López que hace cortina e irrumpe Romo que la había iniciado desde el mediocampo en forma frontal para con un potente derechazo establecer el 4 a 0.
A esas alturas Rangers ya era un equipo entregado y muy ofuscado y justamente a raíz de esa mala decisión es que llegó el último gol, con incidencia de por medio y una tarjeta roja para González, defensa central talquino que ante la impotencia por controlar a Ponce que le hizo una jugada de lujo, cuando ya la jugada había finalizado y la pelota en manos del arquero Deschamp y la ponía en juego, el central le propina un golpe aleve a Ponce que lo hace sangrar, agresión que fue observada por el juez asistente, que de inmediato corrió a tomar ubicación cuando se sirve un penal, que fue ratificado por el juez del partido y finalmente sirvió Jaime venciendo a Deschamp y sellando e 5 a 0 definitivo.
El plantel recibió el apoyo permanente de la hinchada y despedido con aplausos y vitores dado que este resultado y los tres puntos encumbran a Deportes Copiapó hasta el segundo lugar con 31 puntos superado solamente por el líder Coquimbo Unido, que empató ayer 0 a 0 con Magallanes que alcanzó los 33 puntos. El calendario indica que el próximo partido de Deportes Copiapó será el próximo jueves a las 16:00 horas cuando reciba a Fernández Vial, una vez como local.
Pingback: this website
Pingback: บุหรี่นอกเก็บเงินปลายทาง