Denuncia oportuna permitió abortar robo a empresa del Barrio Industrial
El trabajo en terreno y focalizado que está desarrollando el personal de Carabineros del Retén Paipote, con el propósito de incrementar la seguridad de los vecinos y vecinas del sector jurisdiccional del cuadrante N°8, sumado al llamado oportuno al nivel 133, permitió detener a un sujeto que ingresó a robar a una empresa del barrio industrial.
De acuerdo a los antecedentes aportados por la Jefe del Retén de Carabineros, suboficial mayor Paola Apablaza, un individuo identificado con las iniciales D.J.C.R., de 22 años, -quien registra domicilio en la comuna de Tierra Amarilla,- fue sorprendido por personal de guardia del citado Barrio Industrial cuando escalaba el cierre perimetral de la empresa, para sustraer especies.
A raíz de lo anterior, el personal de guardia dio aviso al fono emergencia de Carabineros, quien derivó el dispositivo de servicio al lugar y adoptó el procedimiento.
Fue en este contexto, que el personal policial del Retén Paipote logró sorprender y detener al individuo, quien registra un nutrido prontuario policial por diferentes robos en el sector.
Acotar que, el imputado fue sorprendido portando un arma corto punzante y en una mochila mantenía trozos de cable de cobre que había sustraído desde la empresa.
Por disposición del fiscal de turno se dispuso que D.J.C.R., pasara a control de detención por el delito de robo en lugar no habitado, porte ilegal de arma blanca y daños producidos a dos tableros eléctricos.