Delincuente fue detenido, se robó la patrulla y huyó
Este lunes por la noche, en pleno toque de queda, un adolescente que había sido detenido en la comuna capitalina de San Miguel por un robo de vehículo se apoderó de la patrulla de Carabineros en la que había quedado en calidad de aprehendido y se fugó de los policías.
El menor de 17 años sospechoso de un asalto que afectó horas antes a un conductor de la aplicación de transporte Beat en San Bernardo, había sido capturado junto a dos adultos tras una persecución que comenzó en la comuna de El Bosque y que tuvo la participación de efectivos de la PDI y de la policía uniformada, con intercambio de disparos incluido.
Según los primeros antecedentes, el sujeto fue dejado esposado en los asientos de atrás de una patrulla en la intersección de Av. Lazo con Autopista Central, San Miguel, mientras los policías empadronaban testigos y esperaban más instrucciones de la Fiscalía. Según Carabineros, los otros dos hombres aprehendidos del joven y puestos en otro carro policial como dicta el protocolo.
En un descuido de los funcionarios, el detenido menor de edad tomó el volante del vehículo policial y escapó del lugar, por la caletera de la Autopista Central y contra el tránsito, generándose una persecución de carabineros y personal de la PDI.
La persecución se extendió hasta la Av. Lo Blanco en El Bosque, donde el carro policial fue hallado abandonado y sin rastro del fugitivo. Inicialmente se había informado que habían escapado dos de los delincuentes, pero luego fue corregido.
Las distintas policías realizan a esta hora una intensa búsqueda del sujeto, quien, según se presume, huyó a pie hacia un edificio de departamentos cercano al sector donde dejó la patrulla.
Foto Referencial
Pingback: more information