Policial

Defensoría donó 500 mascarillas a internos del centro penitenciario de Copiapó

Funcionarios y defensores locales de la región Atacama organizaron una campaña solidaria para donar 500 mascarillas a los hombres y mujeres privados de libertad en el Centro de Cumplimiento Penitenciario (CCP) de la capital regional.

El defensor Regional de Atacama, Raúl Palma Olivares, entregó los elementos de protección a los cuatro internos que representaron a las 450 personas que cumplen sanciones privativas de libertad en el penal, quienes dieron las gracias y coincidieron en la importancia de contar con recambio de estos protectores mientras dure la pandemia.

El Rotary Copiapó Oriente, a través del rotario y jefe de Recursos Humanos de la Defensoría Regional, Héctor Cuello Vergara se hizo parte de esta campaña solidaria, por lo que el director regional de Gendarmería, coronel Víctor Vera Bustos, agradeció “el compromiso de los funcionarios quienes lograron reunir 500 mascarillas que serán muy útiles para los internos”

Palma Olivares expresó que “en la Defensoría creemos que es una ayuda efectiva y muy útil en estos tiempos difíciles. Es una donación importante para nosotros, ya que implica que nuestros representados cuenten con más elementos de protección para prevenir posibles contagios”.

La entrega de estos aportes se enmarca dentro de diferentes líneas de acción solidaria que impulsa la Defensoría Regional de Atacama con el aporte de todos sus integrantes, para ir en apoyo de las personas que más lo necesitan en la región y, de esa manera, ayudar a enfrentar la difícil situación social, económica y sanitaria por la que atraviesan el país y el mundo.

La primera donación se realizó a las personas privadas de libertad de Copiapó. La segunda permitirá apoyar a los niños que viven en distintos campamentos de la capital regional. Este aporte se realizará a través de la parroquia San José Obrero, donde todos los viernes se entregan onces gratuitas a niños y adolescentes menores de edad.

Foto: Defensoría

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *