Declaró admisible recurso de protección: Corte de Apelaciones ordena reintegro de funciones del doctor Carlo Pezo en el CDT del Hospital Regional
La Corte de Apelaciones de Copiapó declaró admisible el Recurso de Protección presentado a favor del doctor Carlo Pezo Correa, Presidente del Colegio Médico Regional de Atacama, luego de ser desvinculado de su cargo de subdirector del Centro de Diagnóstico Terapeútico (CDT) del Hospital Regional “San José del Carmen” de Copiapó por parte del máximo directivo del establecimiento de asistencia pública.
De esta manera, el doctor Pezo debe ser reintegrado a sus funciones en el CDT, mientras la Corte de Apelaciones resuelve el fondo del libelo.
El Tribunal de Alzada se pronunció en base a la causa rol Corte N°274-2020, Recurso de Protección, caratulada: “MALUENDA CON SERVICIO DE SALUD DE ATACAMA “.
De esta manera, se resolvió oficiar al director del Hospital Regional de Copiapó, a fin de que se sirva informar al tenor del recurso interpuesto, el que deberá ser evacuado dentro de 10 días, debiendo acompañar todos los antecedentes que obren en su poder.
Asimismo, se comunicó a la autoridad hospitalaria que se ha decretado ORDEN DE NO INNOVAR (O.N.I.); determinando el reintegro de las funciones del profesional desvinculado.
REACCIÓN DEL
DOCTOR PEZO
Conocida la resolución de la Corte de Apelaciones con fecha de ayer, Diario Chañarcillo se comunicó con el Presidente del Colegio Médico de Atacama, doctor Carlo Pezo Correa, quien había sido desvinculado de sus funciones en el Centro de Diagnóstico Terapeútico, pero no así de sus labores de profesional dermatólogo del mismo recinto asistencial.
Al tenor de la resolución del Tribunal de Alzada, Pezo manifestó su completa satisfacción y confianza en la determinación de la Corte que acogió a trámite el recurso en favor de sus garantías constitucionales como funcionario público.
“De esta manera, queda sin efecto la desvinculación de mi cargo en el CDT hasta que la Corte de Apelaciones resuelva el fondo, por lo tanto, de acuerdo a la instrucción se ha resuelto que regrese a mis funciones en el Centro de Diagnóstico Terapeútico que vengo cumpliendo hace 5 años”, sentenció finalmente el facultativo.