Región - Actualidad

Decenas de personas despidieron al destacado comentarista deportivo René Casas Robledo

Con profundo sentir, decenas de personas llegaron a despedir a René Casas Robledo, destacado comentarista del deporte de la región de Atacama, quien falleció el pasado martes. El querido comunicador deja grandes recuerdos en todos quienes lo escucharon en la desaparecida radio Juan Godoy.

René era conocido en el ambiente deportivo como “Míster Crónica” y fue uno de los copiapinos que durante más de cuarenta años se dedicó a conformar equipos deportivos radiales. Además, fue uno de los tantos comunicadores alternaron en las radioemisoras y prensa escrita, destacando en deportes como el básquetbol y el fútbol.

A su funeral llegaron decenas de personas, quienes lo recordaron como “un hombre de gran trayectoria deportiva, que apoyaba el deporte amateur y formaba equipos para hacer crecer la comunidad. René era un hombre de muchos amigos, muy sano, caballero y fue parte relevante en hacer que niños y adultos participaran del mundo deportivo”.

Por su parte, Maguín Carvajal Cortés, compañero y amigo de René, expresó que “fueron 45 años que conocí a René, lo conocí apenas llegué a Copiapó el año 1974 y desde allí nos hicimos amigos. La amistad perduró hasta los últimos días de su vida y estoy muy triste. Por otro lado, estoy orgulloso de haber compartido con él, ya que es una persona que dejó una tremenda herencia en la parte deportiva y periodística de Copiapó”.

En cuanto a su trayectoria, sus inicios fueron en el año 1956, momento en el que comenzó a participar activamente de las actividades deportivas de la región. Posteriormente, trabajó por largos años en la Empresa de Ferrocarriles del Estado. Luego, fue invitado por el propietario de la Radio Juan Godoy, don Hugo Latorre, para crear la sección deportes de la emisora, trabajando junto a Freddy Hurtado, Luis Bustamante, Ricardo Reyes y Leonardo Arenas, siendo el lugar donde brilló por su labor comunicativa.

En su carrera, René fue apreciado por su caballerosidad y empatía. Sus pares lo definieron como una profesional, quien participaba en diversos programas deportivos. En algún momento, René también destacó en el básquetbol, vistiendo la camiseta de la selección de Copiapó.

Es así, como René Casas Robledo formó parte de una camada de grandes comentaristas, locutores comerciales, técnicos y relatores deportivos en la región de Atacama, quienes dejan un gran legado y serán recordados en la historia de Copiapó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *