CyberDay cierra con ventas por US$540 millones y anota baja de 4% respecto a mismo evento de 2022
Luego de tres días del principal evento de ofertas de nuestro país, la Cámara de Comercio de Santiago (CCS) informó que las ventas del CyberDay 2023 alcanzaron los US$540 millones, superando el objetivo de US$400 millones trazado por la organización.
En cuanto a la cantidad de transacciones, este indicador se ubicó por encima de los 5 millones, lo que equivale que, en promedio, 1 de cada 4 personas realizó una compra en alguno de los 797 sitios participantes del evento oficial. En términos reales, ajustando por tipo de cambio e inflación, las ventas superaron en un 9% al CyberMonday de octubre pasado y retrocedieron un 4% en relación al CyberDay 2022.
El primer día ratificó su lugar como el de mayores compras, con US$204 millones. Sin embargo, el día miércoles continuó ganando importancia, alcanzando los US$185 millones. Esto refleja una mayor madurez, en que los consumidores tienden a evaluar las oportunidades hasta tomar decisiones de compra bien informadas.
En el caso de los bienes, las ofertas alcanzaron un promedio del 23% de acuerdo a la auditoria de RetailCompass, anotando por lejos la mayor baja en lo que va del año, ajustándose a las buenas prácticas del evento.