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Cyber Monday 2023: consejos de ciberseguridad

Dado que el Cyber Monday es un evento masivo con casi 800 marcas participantes y un alto tráfico en línea, se convierte en un escenario particularmente atractivo para los ciberdelincuentes que realizan ataques como phishing o robo de datos bancarios y personales.

 

Por esta razón, Mario Miranda, CO-CEO & CRO en Infracommerce Latinoamerica, recomienda a las empresas tomar precauciones adicionales, como contar con un sitio web que incluya varias medidas de seguridad, como certificados HTTPS, configuraciones de contraseñas sólidas y mecanismos de protección que analicen las peticiones entrantes para detectar posibles amenazas maliciosas, además de implementar la autenticación de múltiples factores (MFA).

 

No obstante, no todos los problemas se deben al cibercrimen. Según Miranda, las empresas deben estar preparadas para enfrentar un aumento en la probabilidad de sufrir un ataque de denegación de servicio (DoS), en el cual el servidor colapsa debido al alto volumen de peticiones.

 

“Se recomienda que las empresas informen a los usuarios con anticipación sobre los sitios web, redes sociales y correos electrónicos oficiales de la empresa, así como sobre cómo recibirán los datos. Además, el personal encargado de la seguridad en las plataformas de comercio electrónico debe estar preparado para responder a un ataque, saber a quién contactar y, sobre todo, cómo proteger la información de los consumidores”, afirmó.

 

Finalmente, el experto enfatiza que las marcas que cuente con altos estándares en ciberseguridad para este Cyber Monday lograrán mantener una relación de confianza con sus clientes, brindando una mejor experiencia posible y, de esta manera, lograrán su fidelización.