Crisis en el mar Rojo: se incrementan los ataques hutíes a buques comerciales de Francia y Dinamarca
Militantes hutíes afirmaron haber atacado otro barco mercante en el mar Rojo, lo que sirve como recordatorio de la amenaza que representan para la vital arteria comercial.
El portavoz de las Fuerzas Armadas hutíes, Yehya Sarea, dijo a través de un discurso televisado, que un barco de la naviera francesa llamado CMA CGM Tage había sido atacado después de ignorar las advertencias.
En respuesta, el gigante francés del transporte de contenedores confirmó que “el barco no sufrió ningún incidente” y que navegaba por el mar Rojo hacia Alejandría, en el extremo norte del canal de Suez, en Egipto.
A raíz de los reiterados sucesos acontecidos en los últimos días, numerosas líneas navieras de contenedores han optado por evitar la arteria comercial.
En lugar de ello, optaron por desviar sus flotas para que naveguen bordeando África por el Sur, aunque ello demande miles de kilómetros más.
Los hutíes dicen que están atacando cualquier barco que tenga conexión con Israel, aunque esos supuestos vínculos parecen cada vez más alejados.