CORPROA realiza llamado a colaborar con campaña “Comercio por la educación”
*La solicitud se enmarca en la campaña que está llevando a cabo la Cámara Nacional de Comercio debido a la destrucción total de la escuela rural San Antonio, que dejó a las y los únicos cinco estudiantes que asisten al establecimiento, sin clases.
Los incendios en la zona centro sur han dejado más de mil damnificados y cientos de casas consumidas por las llamas. A esto se suman los establecimientos educacionales que también han sido alcanzados por estos incendios.
Es más, uno de los últimos balances del Ministerio del Interior, respecto a los incendios en las regiones del Biobío, Ñuble, Los Lagos y La Araucanía, arrojó que había más de 300 incendios forestales activos, más de 50 en combate y alrededor de 340 mil hectáreas arrasadas por el fuego. En este caso en específico, han sido más de 10 los establecimientos alcanzados por estos incendios.
En este contexto, uno de los principales casos es el de la escuela San Antonio, establecimiento ubicado a 31 Km de la ciudad de Tomé y que se quemó por completo, dejando a cinco estudiantes sin una escuela donde estudiar, considerando que queda tan solo un mes más para que las y los estudiantes vuelvan a las aulas.
Es por ello que, el Presidente de la Corporación para el Desarrollo de la Región de Atacama (Corproa), Juan José Ronsecco Pinto y su Consejo Directivo realizaron una invitación para colaborar con la campaña “Comercio por la educación” de la Cámara Nacional del Comercio (CNC).
La iniciativa de esta campaña busca recaudar fondos para la reconstrucción de la escuela rural San Antonio, con el objetivo de que estos niños y niñas sigan educándose en estas aulas.
Por su parte, el director de la Cámara Nacional del Comercio, Orlando Roa, compartió un video donde muestra cómo quedó la escuela luego de que el incendio alcanzara al establecimiento.
En el video se pueden observar los restos que quedaron de la escuela rural: Escombros, latas, sillas y el escudo que ocupaba el establecimiento educacional, lo cual confirma que la escuela tendría que ser reconstruida en su totalidad para que vuelva a tener un funcionamiento.
En este sentido, a través de la campaña mencionada, se buscan donaciones que se reflejen en aportes monetarios con el objetivo de que la colaboración y como tal lo recaudado vaya directamente a la construcción de una escuela modular en la que se considerará tener salas de clases, baños (para el personal educativo y estudiantes), cocina (puesto que se entregan planes de alimentación) y un sector recreativo.
Para ello, la ayuda monetaria será recibida en la cuenta corriente N° 8700563-1, correspondiente al Banco Santander. Asimismo, el rut de CORPROA es 71.778.500-2. Como último paso se solicita enviar comprobante de la transferencia a la señora Paola Alvarez, mediante correo electrónico (paola.alvarez@corproa.cl) destacando en el asunto “Campaña por la educación” junto al nombre de la empresa que esté realizando el aporte.
Pingback: https://stealthex.io