Coronavirus sigue su expansión por Latinoamérica
En Venezuela se refuerzan medidas en puertos, aeropuertos y puestos fronterizos para evitar la llegada del virus pandémico al país caribeño.
El Ministerio de Salud Pública de Paraguay, Julio Mazzoleni, confirmó el segundo caso de Covid-19 a través de un mensaje publicado en su red social Twitter, en el que también aclaró que no guarda relación con la primera persona que dio positivo a la enfermedad.
El ministro especificó que el caso fue confirmado tras los estudios médicos realizados en el Laboratorio Central y que se trata de un hombre de 83 años que provino de Argentina. Además, mencionó que la posibilidad de que el virus ya esté propagado en el país se definirá con base a este paciente.
El primer enfermo fue un paraguayo de 32 años que llegó al país de Ecuador y que ahora cumple cuarentena en su domicilio y está en buenas condiciones de salud. Durante el lunes, se supo que hubo 25 casos sospechosos y alrededor de 100 personas en aislamiento. Ninguno del centenar presentó síntomas, pero sí volvieron de países donde circula el Covid-19.
Sobre los 25 sospechosos, el titular de Salud indicó que estaban siendo estudiados. Son personas de todas las franjas etarias, desde jóvenes hasta adultos mayores.
En Panamá la ministra de Salud, Rosario Turner, confirmó el lunes el primer caso de Coronavirus en este país centroamericano; la paciente es una ciudadana panameña de 40 años que llegó este domingo al país procedente de Madrid, España, por vía aérea.
“Hoy anunciamos de manera transparente que tenemos el primer caso registrado en el país. Una mujer de 40 años que ingresó a Panamá y que venía de España” procedente del aeropuerto de Barajas, en Madrid, dijo en rueda de prensa la ministra de salud.
En tanto Venezuela se prepara para evitar la eventual llegada del coronavirus al país, de acuerdo con la activación de una comisión permanente que instaló el gobierno, encabezada por Delcy Rodríguez, vicepresidenta de Nicolás Maduro, en la cual se tomaron “medidas de seguimiento y control muy estrictas en puertos, aeropuertos y puestos fronterizos”.
Rodríguez puntualizó que “al llegar viajeros de países donde está circulando el virus, tomamos medidas de control muy estricto. Si viene asintómatico, se toma la medida de cuarentena domiciliaria y con los Cuadrantes de Paz (plan de seguridad ciudadana) y los registros del Ministerio de Salud se le hace visita para tener control”, dijo en una conferencia de prensa, en la que no admitió preguntas.
Foto: Referencial
Pingback: visit this site