Coquimbo Unido campeón de la Primera B de la mano de Esteban Paredes
Los piratas están de vuelta en gloria y majestad en el fútbol de honor. Coquimbo Unido se consagró durante este sábado como el nuevo monarca de la Primera B, tras superar ajustadamente por 2-1 a Fernández Vial como forastero, en cotejo jugado en el estadio Ester Roa Rebolledo y que fue válido por la última fecha del campeonato de ascenso.
El campeón terminó con un total de 55 puntos en la clasificación, con un registro total de 14 victorias, 3 igualdades y solo tres caídas a lo largo del torneo, superando por tres unidades a su máximo perseguidor, Deportes Copiapó, quien finalizó segundo con 52 unidades.
Lo de los coquimbanos es notable, considerando que solo el año pasado habían descendido de categoría, después que incluso alcanzaran las semifinales de la Copa Sudamericana. Con una mezcla de juventud y experiencia, el equipo liderado por Esteban Paredes está de vuelta en la Primera División del Fútbol Chileno.
Respecto al cotejo en el sur, abrió la cuenta Kevin Harbottle para el Vial en el 38′, aunque la reacción de la visita fue tremenda sobre el final.
Paredes igualó a los 75′ con un gran golazo al ángulo y Leandro Gárate puso la victoria para la visita en el 90+1′, cuando ya se estaban disputando los descuentos.
Así, Coquimbo ya es de Primera, mientras que la liguilla buscando otro cupo la disputarán el CDCopiapó, Santiago Morning, Deportes Temuco y Deportes Puerto Montt.