Deportes

Copiapó pierde una pieza clave: Jorge Luna se va a Wanderers

El Semilla parte rumbo al Wanderito.

El León de Atacama se despide de una de sus máximas figuras. Jorge Luna, el talentoso volante de Copiapó, ha decidido aceptar la oferta de Santiago Wanderers y emprender un nuevo desafío en la Primera B. Su habilidad para distribuir el juego y crear ocasiones de gol lo convirtieron en una pieza fundamental en el esquema táctico de Copiapó, por lo que su partida deja un vacío difícil de llenar.

Por Felipe Mery Tapia

El mediocampista argentino Jorge Luna, de 37 años, se despide del León de Atacama tras finalizar esta dura temporada 2024 en la Primera División del balompié nacional. En esta última temporada el “Semilla”, jugó 30 partidos entre el Campeonato Nacional y la Copa Chile, donde marcó 2 goles y dio 9 asistencias. A pesar de sus contribuciones, el Deportes Copiapó descendió a la Primera B.

Sin duda, la figura de Jorge Luna quedará marcada para el hincha de Deportes Copiapó, donde disputó 136 partidos en estos casi 5 años vistiendo la camiseta del León, siendo pieza clave del histórico ascenso del 27 de noviembre de 2022. En su instancia del club aportó 62 contribuciones marcando 17 goles y dando 45 asistencias.

Desde el Instagram de Deportes Copiapó despidieron al 10 con estas palabras: “Hoy nos toca despedir a un jugador único, a un talento distinto, pero, sobre todo, a un hombre que defendió con honor y amor los colores de Deportes Copiapó. Nos queda su legado en la memoria y un profundo agradecimiento por todo lo que nos dio. Las puertas de esta casa siempre estarán abiertas para ti, Semilla. Porque tu fútbol, como los recuerdos más valiosos, será eterno en el alma de este Club. Te deseamos lo mejor en este 2025 y en tus próximos desafíos, Jorge. Copiapó siempre será tu hogar”.