Copiapina participa en evento Niños Vicentinos Evangelizadores Digitales Minukids
Los Minukids son una de las muchas ramas infantiles del movimiento de la familia vicentina. Nace en Miami – Estados Unidos en Casa María del Caminante misión Hijas de la Caridad, el 18 de julio del año 2020, a raíz de la pandemia del COVID- 19, todas las iglesias y colegios se cerraron, entonces algunas mamás de Miami, preocupadas porque sus niños no podían recibir la catequesis, pidieron a las Hijas de la Caridad de Miami, que les grabaran cortos videos, aunque sea de un minuto que les hable de Dios a sus hijos, ahí crean el nombre, MINU de minuto KIDS niños. Minutos para hablar de Dios a los niños. Comienzan a realizar videos desde esa ciudad y hacen el llamado a niños de otros países a participar. En Chile tenemos 3 niños representantes de este movimiento, dos de ellos estudian en el “Colegio San Vicente de Paul de Copiapó”, entre los 12 países que actualmente participan y hacen de este movimiento una hermosa realidad. Llevando la buena noticia a través de las redes sociales por medio del canal de YouTube que se llama Minukids y en Facebook “minuto amigo”, donde aparecen muchos videos de Dios, de la Virgen, de San Vicente, Santa Luisa y del evangelio en general.
En julio de este año en Estados Unidos sede Miami, se realiza el primer encuentro Latino Americano de Ramas Vicentinas, donde la pequeña amiga Emilia (9 años) representa a nuestra ciudad y los pequeños de Chile junto a otros 2 países (Colombia y Ecuador). Siendo unas de las primeras niñas dispuestas a escuchar el llamado y repartir la palabra mediante estos videos en el proyecto Minukids.
“Para mi ser minukids representa un sentimiento muy hermoso y cálido, siento que de alguna manera podemos ayudar a otros niños a conocer a Dios, y a sus familias que no han podido enseñarles o llevarlos a la iglesia. Y por las redes sociales los niños pueden conocer todas las bienaventuranzas, muchos niños tenemos acceso al internet y podemos buscar información. También al aprender podemos enseñar a más personas, me gustaría que fueran muchos niños evangelizadores en Chile y en otros países” son las palabras de Emilia
También agrega “Para este viaje donde voy a representar a nuestra región como evangelizadora, nos presentamos en un stand, donde mostramos el proyecto y nuestras culturas. Ahí entregaremos recuerdos a los visitantes que serán casi 300 cada uno de los 3 días que nos presentamos, quiero agradecer a “Confecciones Artex – Luis Silva – Agrupación Inter empresa y Club deportivo Los Estandartes, quienes me regalaron los recuerdos para presentar como Minukids Chile”.